fbpx

En Pañales Pingo vendemos pañales, pero somos conscientes de que éstos solo acompañan a nuestros hijos durante los primeros años de su vida. En algunos casos hasta los tres. De forma excepcional antes. Y en otros niños hasta tiempo después. Sea como sea, el momento de quitar el pañal siempre es un instante delicado y que hay que trabajar con cariño con nuestros hijos. Hoy aprovechamos nuestro blog para recomendaros cinco cuentos infantiles ideales para acompañar una ‘operación pañal’ respetuosa con los ritmos del bebé.

1. El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza: Este clásico de la literatura infantil, publicado en España por la editorial Beascoa, nos narra la historia de un topo que al salir de su madriguera se encuentra con una caca sobre su cabeza y emprende el camino para saber quién es el responsable de haber hecho tal ordinariez. A modo de historia acumulativa, el protagonista va descubriendo cómo son las cacas de otros animales hasta que, gracias a las moscas, da con el responsable de la suya. ¿Qué hará el topo entonces? Un libro divertido y ameno que tarda poco en convertirse en el favorito de los niños.

2. Caca, una historia natural de lo innombrable: Nicola Davies (escritor) y Neal Layton (ilustrador) han creado con este álbum ilustrado de más de 60 páginas toda una enciclopedia andante sobre la caca. Recomendado quizás para niños más mayores, a partir de los cinco años, este libro es una fuente de información y de fascinantes descubrimientos alrededor de “lo innombrable”. Para nuestros hijos, sí, pero también para nosotros.

3. Todos hacemos caca: Blackie Books edita en España este divertidísimo libro que ha sido un éxito de ventas en todo el mundo, como atestiguan los más de un millón de ejemplares vendidos. En el fondo, era un éxito asegurado, porque “todos hacemos caca”. Escrito e ilustrado por el japonés Taro Gomi, este cuento trata de normalizar la caca de una forma muy sencilla en un momento en el que muchos niños empiezan a cogerle miedo cuando cambian la seguridad del pañal por la novedad que supone la taza del váter.

4. ¿Puedo mirar tu pañal? Desde su publicación en 2009 este libro ha acompañado a un sinfín de niños en la “operación pañal”. El ratón protagonista siente una curiosidad enorme por las cacas del resto de animales, a los que pide mirar en el interior de su pañal. Éstos, luego, también querrán ver la del ratón, pero ante su sorpresa el pañal está limpio. ¿Por qué? Porque nuestro protagonista ya hace caca en el váter, un paso adelante que se atreverán entonces a dar el resto de amigos animales.

5. Ya he acabado: Este cuento va un paso más allá, porque su protagonista ya ha dejado el pañal y ahora está en tránsito de cambiar el orinal por el váter. Durante una semana descubrirá las dificultades del cambio, recibirá consejos y acabará tirando de la cadena. Un sonido que atrapa a todos los niños que leen este cuento. Escrito en forma de rima, podríamos decir que es un libro-juguete ideal para afrontar de forma lúdica un momento tan delicado.