fbpx

Como hemos comentado en posts anteriores, en Pañales Pingo tenemos una serie de compromisos inamovibles con la salud de los pequeños y con el medio ambiente, pero también con la sociedad en la que nos insertamos y con la que convivimos.

Dentro de este último compromiso podría incluirse la colaboración que de un tiempo a esta parte llevamos a cabo con APADIS, la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad de San Sebastián de los Reyes (Madrid), que desde el año 1981 hace un increíble trabajo para dar respuesta a la deficiente oferta de recursos y ayudas públicas que den cobertura a las necesidades básicas de educación, ocio, formación laboral, empleo e inclusión (a todos los niveles) de las personas con discapacidad intelectual.

En estos más de 35 años de vida APADIS ha creado una gran estructura que les permite ofrece un sinfín de servicios a las personas con discapacidad y sus familias. Servicios que van, entre muchos otros, desde la atención temprana, hasta servicios de ocio y de viviendas comunitarias, pasando por los de intermediación laboral o la creación de un centro especial de empleo, situado en un polígono de San Sebastián de los Reyes, que ofrece empleo a personas con discapacidad.

La unión de Pingo y APADIS

Precisamente en este último punto, el del centro especial de empleo, es donde surge la colaboración entre Pañales Pingo y APADIS. El centro especial de empleo de APADIS ofrece a muchas personas una primera toma de contacto con el mundo laboral, establece pautas y normas de convivencia socio-laboral, favorece la interacción entre personas con distintos niveles de diversidad funcional y fomenta la autogestión; sin olvidarse del objetivo principal, enseñar un trabajo.

Y ese trabajo se centra en la prestación de diferentes servicios (Kiosco de prensa; manipulado, retractilado y portes; buzoneo, limpieza integral y lavandería) que permite dar empleo a 47 trabajadores fijos, de los cuales más del 90% son personas con discapacidad.

En Pañales Pingo no hemos querido dejar pasar la oportunidad de colaborar dentro de nuestras posibilidades con la importante labor social que hacen desde APADIS. Por eso, todas las muestras de nuestros pañales que os llegan a vuestras casas son preparadas en las instalaciones del centro especial de empleo de la asociación, donde se encargan de meter los pañales en los sobres y realizar el envío de los mismos a través de Correos. Os recordamos que esas muestras tienen un precio de 1€ y que la mitad de ese importe lo destinamos a causas solidarias.

Además, los empleados de APADIS también son los encargados de elaborar con mimo y enviar por Correos los packs regalo que preparamos para influencers y blogueras que se interesan en conocer y colaborar con nuestra marca.

En Pañales Pingo estamos muy felices de colaborar con APADIS y esperamos que esta relación se mantenga lo máximo posible en el tiempo, como se mantienen nuestros compromisos como marca.