fbpx

En Pañales Pingo, como sabéis, tenemos un compromiso sin fisuras con la piel de vuestros hijos, pero también con el cuidado del medio ambiente. Por eso en la producción de nuestros pañales innovamos con técnicas como el blanqueamiento de la celulosa con agua oxigenada para evitar la difusión de dioxinas al medio ambiente; utilizamos celulosa ecológica certificada para garantizar un uso sostenible de los bosques, y funcionamos con energía 100% renovable y de origen ecológico. Y por eso, como avala el certificado Myclimate, compensamos la huella de carbono generada por la producción de nuestros pañales apoyando proyectos ecológicos y sostenibles.

Por eso, también, buscamos partners que estén en sintonía con nuestra filosofía y nuestros principios. Y en el caso del transporte de nuestros pañales y toallitas no hemos encontrado mejor aliado en España que SEUR, que desde 2016 tiene en marcha el proyecto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ‘Compromiso Carbon Neutral’. Un proyecto que nos permite afirmar, con orgullo, que en Pañales Pingo, y gracias también a SEUR, somos 100% Carbon Neutral, desde la producción en fábrica de nuestros pañales y toallitas hasta la entrega final de los productos en vuestras casas y comercios.

Por qué trabajamos con SEUR

Hemos hablado para este post con May López, responsable de RSC de SEUR, que nos ha contado los tres pilares sobre los que se asienta el proyecto ‘Compromiso Carbon Neutral’ de la empresa y que explican nuestra confianza en la compañía para el transporte de nuestros productos. El primero de ellos es la medición de la huella de carbono de SEUR, algo muy importante en una empresa en la que el 90% de sus emisiones se derivan del transporte de mercancías. Conscientes de ello se propusieron reducir en un 10% las emisiones de CO2 para 2020, un objetivo que ya superaron con creces en 2016 con un descenso del 16%.

¿Y cómo lo han conseguido? May López nos señala distintas iniciativas entre las que destacan la optimización de las rutas de reparto, el aumento de la efectividad de la entrega y soluciones como Predict o la red de tiendas de conveniencia Pickup. Y, sobre todo, a través de su apuesta por una flota ecológica de furgonetas, coches, bicicletas, triciclos y la figura del andarín, que entregan cada mes 170.000 envíos.

Y junto a todo ello, y como también hacemos en Pingo, han instaurado la política de compensación de las emisiones derivadas del transporte que no se han podido evitar, a través de la cual participan en siete proyectos diferentes relacionados con el desarrollo de energías renovables.

Ser sostenibles medioambientalmente para serlo también económicamente

“Cada día son más las normativas que se están estableciendo a nivel ecológico y medioambiental y aquella empresa que no esté alineada con ellas y las tenga integradas dentro de su estrategia, probablemente deje de ser sostenible no solo desde un punto de vista ambiental, sino también económico”, nos explica May López.

Y no podemos estar más de acuerdo con esta afirmación. Por eso en Pañales Pingo tuvimos claro desde nuestros inicios que nuestra estrategia empresarial tenía que ir en paralelo a nuestra apuesta por un mundo mejor, más limpio, más sostenible. Porque es lo que nosotros queremos, pero también porque es lo que vosotros, nuestros clientes, nos exigís.

Por eso, hoy, nuestros pañales y toallitas, desde la fábrica y hasta la puerta de vuestras casas y negocios, son 100% Carbon Neutral.