fbpx

Mañana 3 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Naturaleza, también conocido como Día Mundial de la Vida Silvestre. La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la celebración de este día de forma bastante reciente, en diciembre de 2013, con la intención de divulgar entre la sociedad la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes, así como de remover conciencias para que, como ciudadanos, entendamos los múltiples beneficios de conservar la naturaleza. No en vano, el lema de la edición de 2018 es “El futuro de la vida silvestre está en nuestras manos”.

Para Pañales Pingo, como empresa y como marca, este es un día importante y de celebración, porque desde nuestra fundación tenemos grabado a fuego en el ADN de nuestros valores la protección de la naturaleza. Tanto es así que en nuestra producción utilizamos técnicas y productos para reducir al mínimo nuestro impacto en la naturaleza. Y para paliar ese impacto derivado de la producción de nuestros pañales y toallitas, nunca hemos escatimado en medidas que en cierto modo supongan un retorno favorable al medio ambiente.

Qué hacemos en Pañales Pingo para preservar la naturaleza

En primer lugar en Pañales Pingo cumplimos a rajatabla con nuestro lema #SinTóxicos, de forma que para la producción de nuestros pañales no utilizamos tóxicos ni químicos nocivos, lo que garantiza que éstos tampoco acaban como residuos en el medio ambiente.

En segundo lugar, pero derivado del primero, estaría el proceso de blanqueamiento que utilizamos para la celulosa de nuestros pañales. Normalmente este proceso se lleva a cabo en otras marcas con cloro elemental o dióxido de cloro, algo que produce de forma inevitable la liberación de tóxicos como las dioxinas (reconocido agente cancerígeno por la OMS) a la naturaleza. En Pañales Pingo hemos optado por un tratamiento libre de cloro  que llevamos a cabo con agua oxigenada, un procedimiento para el blanqueamiento de la celulosa mucho más limpio y respetuoso con el medio ambiente.

 «En nuestra producción utilizamos técnicas y productos para reducir al mínimo nuestro impacto en la naturaleza. Y para paliar ese impacto derivado de la producción de nuestros pañales y toallitas, nunca hemos escatimado en medidas que en cierto modo supongan un retorno favorable al medio ambiente»

Y luego llevamos a cabo otras muchas acciones para preservar la naturaleza y el medio ambiente que son avaladas por certificados internacionales. Así, la celulosa ecológica certificada de nuestros pañales y toallitas procede de bosques sostenibles en los que se garantiza la protección del hábitat de las especies animales que los habitan. También compensamos la huella de carbono derivada de nuestra producción invirtiendo en proyectos sostenibles y ecológicos alrededor del mundo (Certificado MyClimate). Y garantizamos nuestra apuesta por el medio ambiente utilizando únicamente energía renovable y ecológica (sello Naturmade Star). Por último, gracias a nuestro acuerdo con SEUR, que cuenta con una flota de vehículos respetuosos con el medio ambiente y también compensa su huella de carbono, garantizamos a nuestros clientes que nuestros pañales y toallitas son 100% carbon neutral, desde la producción en fábrica hasta que nuestros clientes los reciben en las puertas de sus casas y comercios.

Y seguiremos innovando para poner cada año nuestro granito de arena en el Día Mundial de la Naturaleza. Y también en los otros 364 días del año.