fbpx

Hace décadas, los regalos para los recién nacidos ya solían contener artículos para la higiene del bebé: cremas, geles, champús, colonias, cepillos para el pelo… La forma de presentación preferida era a través de las tradicionales canastillas, cuyo nombre además era literal, puesto que era una canasta de mimbre lo que se usaba como recipiente para los productos de cosmética infantil. Sin embargo, hace algunos años esta tendencia ha dado un giro, innovando y estableciendo la nueva moda de regalar pañales de las formas más diversas. Los años de crisis económicas, las dificultades para la conciliación laboral, la pérdida de poder adquisitivos de muchas familias españolas, han hecho que los pañales ocupen uno de los primeros puestos en las listas de nacimiento.

En un primer momento, las opiniones acerca de esta idea de regalo estuvieron muy polarizadas: a algunas personas les parecía fantástica y a otras una opción carente de todo encanto. Sin embargo, en poco tiempo los formatos han cambiado tanto y se han hecho tan populares, que la moda de regalar pañales parece que ha llegado para quedarse, porque admite múltiples variables, se puede adaptar a todos los gustos y es un regalo con el que nos aseguramos al 100% que los nuevos padres lo agotarán hasta el final. 

Versión low cost de la moda de regalar pañales

La opción clásica de regalar un gran lote de pañales a las nuevas familias, sigue teniendo muchos adeptos. Si bien es la menos espectacular de todas, es la que se adapta mejor tanto a los presupuestos más escasos como a las familias que necesitan más ayudas a la hora de criar a sus bebés. Además, con la ventaja que da hoy en día el poder hacer encargos on line, podéis tramitar el regalo por internet para que lo envíen a cualquier lugar. En la tienda on line de pañales Pingo tenemos grandes lotes de recién nacido y también cajas de pañales más modestas pero igual de efectivas. Encontrarás lo que necesites a cualquier precio. Para los aficionados a las manualidades, comprar los pañales al mejor precio y elaborar por sí mismos algún tipo de canastilla o tarta de pañales también les exigirá la menor inversión con un resultado aún más impactante.

Las tartas de pañales más espectaculares

Las primeras tartas de pañales empezaron siendo muy tradicionales: meros rollitos verticales hechos con el propio producto e imitando un pastel sencillo, redondo y de un par o 3 de pisos. Pero desde aquella primera innovación ¡la imaginación de las mentes más creativas se ha desatado! Se mantiene el nombre de tarta de pañales para todas estas composiciones en general, pero lo cierto es que algunas son verdaderas esculturas: palacios, castillo, mariposas, barcos, coches… Casi cualquier cosa que os pase por la mente es susceptible de ser convertida en un diseño de tarta de pañales para regalar. Hoy en dçia, es rara la farmacia, tienda de puericultura e incluso las jugueterías que no disponen de esta opción para agasajar a los recién nacidos. Es cierto que el coste es más elevado que en la opción anterior, puesto que los profesionales invierten mucho tiempo en elaborar estas creaciones tan detalladas, y que el regalo contendrá menos unidades de pañales que si se regalara directamente un lote sin esta presentación. Sin embargo, el impacto en las familias y el buen recuerdo del regalo suma muchos puntos a favor.

Canastillas multiproducto para recién nacidos

Dando un paso más en la tradición de regalar canastillas con artículos de higiene para bebés, llegó el momento en el que los pañales también consiguieron tener presencia dentro de estos presentes. Como solían ser de un tamaño muy discreto, la inclusión de un abultado paquete de pañales echaba por tierra toda la composición de las canastillas. Por eso, con el tiempo han surgido paquetes con menos unidades (por ejemplo, la talla 1 de Pingo se comercializa en cajas que contienen 2 bolsas manejables con 27 unidades cada una) o bien intercalando sólo unas cuantas muestras de pañales de la marca elegida o de tallas variadas. Los pañales no suelen ser los protagonistas absolutos de las canastillas, que ya han dejado de presentarse en cestas de mimbre para abarcar otros formatos como las cajas de madera, de cartón, las mini maletas decorativas, etc. `pero han encontrado su hueco acompañando a otros artículos imprescindibles en el aseo diario del bebé. En Pingo, hemos creado los Packs Descubrimiento, que se ha convertido en una canastilla moderna para bebés al incluir tanto un paquete de pañales completos, un paquete de toallitas y una muestra de la siguiente talla de pañal.

En cualquiera de las opciones, lo que sí hay que tener en cuenta es que no todos los bebés nacen con el mismo tamaño ni crecen a la misma velocidad. Por ese motivo, es interesante elaborar estas creaciones con pañales de la talla 1, pero también con otros de tallas mayores, a fin de evitar que se queden pequeños antes de que el bebé haya podido darles uso a todos.

¿Cuál es vuestro regalo favorito para bebés? ¿Están los pañales incluidos en vuestras opciones para recién nacidos.