fbpx

Los pañales ecológicos, desechables o no, son una opción cada vez más popular a la hora de cuidar a los más pequeños de la casa con los productos de mayor calidad y sin perturbar el medio ambiente. A priori, al pensar acerca de qué tipos de familias usan pañales ecológicos tendemos a imaginar que solo los padres muy concienciados con el reciclaje, la sostenibilidad de los recursos y el cuidado del planeta son quienes huyen de los productos convencionales, más económicos pero con un alto precio a pagar para la naturaleza y para la propia salud de la piel del bebé. Si bien los padres eco serán los primeros en preparar la canastilla de recién nacido de su hijo con artículos libres de tóxicos, cada vez más familias ajenas al fenómeno verde se suman a esta tendencias. Y es que los pañales ecológicos desechables son un producto con tecnología del futuro cuyas ventajas, por suerte, podemos disfrutar desde hace algunos años. Por eso, además de nuestras fieles familias súper concienciadas, en Pingo contamos cada vez con familias más diversas que adoran nuestros pañales y toallitas, y que ya no quieren volver a los productos que utilizaban con anterioridad.

Antecedentes familiares de dermatitis atópica

Cuando uno o ambos progenitores tienen piel atópica, la valoración de los cosméticos para la higiene del bebé se hace de una forma más consciente. Saben lo que supone un brote de estas características, lo molesto que es, la irritabilidad que produce y el alto porcentaje de hijos de padres con piel atópica que pueden heredar esta peculiaridad. Por ese motivo, estas familias suelen investigar a fondo las propiedades de los pañales porque. Y es que ¿hay algo que vaya a estar más tiempo que un pañal en contacto con la piel del bebé, durante al menos sus primeros 3 años de vida? No. Por eso, estos padres suelen elegir Pingo por su test dermatológico y su eficacia probada con las pieles más sensibles. Como nuestros pañales y toallitas les funcionan genial desde el nacimiento ¿quién se arriesgaría a cambiar de marca para tentar a la suerte? Son clientes fieles y muy agradecidos por tener a su alcance la opción de utilizar pañales ecológicos desechables, por la comodidad que suponen para el día a día de cualquier familia.

Dermatitis del pañal recurrente

Hasta que no nace tu bebé, no puedes saber si la dermatitis del pañal pasará desapercibida por vuestras vidas o se instalará para convivir con vosotros durante muchos años. Este grupo de familias que ahora usan pañales ecológicos confiaron desde el principio en las marcas más tradicionales del mercado, hasta que los problemas de irritaciones en la zona genital y anal del bebé les empujaron a buscar cualquier alternativa que les solucionara el daño causado. Un pañal con mayor capacidad de absorción, mejor transpiración y fabricado sin utilizar ningún tipo de sustancia nociva suele ser la respuesta perfecta a sus desvelos. Por eso, cuando alguna familia descubre Pingo tras un brote serio de dermatitis del pañal y comprueba que puede solucionarlo simplemente con un cambio de marca, ahorrándose además la compra de cremas destinadas a la zona del pañal, ya no suelen volver sobre sus pasos. 

Familias que usan pañales ecológicos porque comparten nuestra filosofía #sintóxicos

Hay familias que no están especialmente preocupadas por el medio ambiente, pero sí lo están por las alteraciones que se producen en los productos para bebés: demasiados azúcares añadidos, demasiadas grasas saturadas, conservantes, colorantes y en cuestiones cosméticas, todo un repertorio de productos químicos tóxicos y potencialmente nocivos para un recién nacido. Desde perturbadores endocrinos a sustancias cancerígenas que se van acumulando en el organismo de los más pequeños, simplemente por confiar en la permisividad de la legalidad española en este terreno. Puede que sus bebés nunca hayan tenido dermatitis del pañal, ni tengan una piel especialmente sensible o delicada, pero existe una corriente cada vez mayor que defiende el uso de productos más naturales, con menos químicos y que no sean nocivos para el organismo. Las familias que usan pañales ecológicos por nuestra filosofía #sintóxicos encuentran en Pingo el aliado perfecto para acompañarles desde el nacimiento de su bebé hasta el final de la operación pañal. Por eso, nuestra gama de tallas es tan amplia.

Familias que han probado Pingo y han notado la diferencia

Bajando en el escalafón de la conciencia ecológica, la preocupación por el bienestar de la piel del bebé, o la eliminación de los químicos tóxicos de la vida cotidiana, existen familias que llegan a Pingo simplemente porque han tenido la oportunidad de probar una muestra gratuita obtenida a través de nuestros puntos de venta; o comprada por simple curiosidad en nuestra web; o recibida como regalo en una tarta de pañales o una canastilla de nacimiento. El caso es que incluso para familias sin ninguna preocupación por los productos sostenibles y compatibles con un tipo de crianza respetuosa, la suavidad de los pañales Pingo, el tallaje más amplio, la calidad de la celulosa blanqueada con agua oxigenada o la cantidad de tiempo que sus bebés pueden aguantar sin tener que cambiar el pañal, es todo lo que necesitan saber para decidirse a dar el paso hacia lo ecológico.

¿Y tú? ¿Te identificas con alguno de estos tipos de familias Pingo? ¿Cómo llegaste a conocer nuestros productos? ¿Qué te hizo decidirte a seguir usándolos hasta el final?