fbpx

Como os adelantábamos hace unas semanas, una de las novedades de los modelos de pañales Pingo para el año 2020 es la presentación de nuestros pañales ecológicos con indicador de humedad en la talla 2. Para nuestras familias más fieles, esta era una noticia muy esperada, puesto que hasta el momento sólo disponíamos de esta características en los modelos de la talla 1. Si bien es cierto que hay clientes que siguen demandando su inclusión en tallas más grandes, por ahora no se prevé su comercialización en los demás tamaños. Tanto si estabais deseosos de este cambio, como si aún sois padres primerizos y no habíais valorado la necesidad de esta ayuda para optimizar el tiempo de uso de cada pañal, os contamos algunas de las características de las tallas 1 y 2 que podréis encontrar progresivamente a la venta desde principios de año.

¿Para qué sirve el indicador de humedad?

Por su propio nombre no es difícil inferir su uso, pero para aquellos que estéis recién aterrizados en la paternidad, o a punto de estrenaros en esta gran aventura de vuestras vidas, diremos que el indicador de humedad es una línea que recorrer el pañal en vertical desde la parte frontal hacia la trasera, justo por el centro del mismo, y que cambia de color a medida que el pañal va absorbiendo más y más líquido. En el caso de los pañales ecológicos con indicador de humedad Pingo, esta herramienta está sólo disponible para las talla 1 y 2, al ser las más frecuentes entre los recién nacidos. En poco tiempo, incluso los padres menos experimentados lograrán conocer las rutinas de los esfínteres de sus pequeños y sabrán cuándo deben proceder a colocar un nuevo pañal, simplemente observando lo abultado del mismo o tocando y apretando un poco su superficie. Hasta que la experiencia os lleve a ese momento, podéis confiar en el indicador de humedad de Pingo. Es de un tono amarillo cuando el pañal está completamente seco, y se vuelve de color azul cuando el líquido se acumula en la celulosa absorbente. No obstante, podemos notar el tono azulado sólo en partes concretas del indicador, porque la orina se haya depositado en mayor cantidad en un punto exacto, pero no se debe proceder al cambio hasta que la mayor parte de la línea haya cambiado al color azul de forma clara. Así aprovecharemos el pañal al máximo.

Pañales ecológicos con indicador de humedad pingo

¿Por qué los pañales ecológicos con indicador de humedad son aún más ecológicos?

Pues principalmente porque ayuda a los padres menos expertos a no cambiar los pañales con excesiva frecuencia cuando contienen exclusivamente orina del bebé. Es en estos casos cuando podemos dejar el pañal trabajar durante muchas horas, puesto que su capacidad de absorción puede alcanzar tranquilamente las 12 horas de uso sin que haya riesgo de fugas, ni de falta de transpiración, ni afecte a la comodidad de la piel del bebé. Sin embargo, los padres primerizos, por desconfianza y con la mejor de las intenciones, suelen realizar cambios de pañal muy frecuentemente, simplemente al notar algo de orina en ellos. Esto no es necesario y, además, es una actitud muy poco ecológica, puesto que multiplica el gasto en pañales desechables sin un motivo justificado. Por otra parte, el indicador de humedad no debe guiar los tiempos para el cambio de pañal cuando hablamos de la caca del bebé. Esta siempre debe ser retirada por completo en cuanto sea detectada, puesto que es la causante de los peores tipos de irritaciones en la zona genital.

No todos los indicadores de humedad son iguales

Ojo con esto, porque como ya os comentamos al hablar de las tintas tóxicas que a veces se usan en la fabricación de artículos para bebés, en Pingo las dos tallas de pañales ecológicos con indicador de humedad siguen estrictamente nuestra filosofía #sintóxicos de forma que la zona coloreada nunca está en contacto con la piel de los niños. Además, están fabricadas a partir de extractos naturales y cuentan con el aval del certificado Standard 100 de OEKO-Tex que garantiza los más altos índices de seguridad tanto para los niños como para el cuidado del medioambiente.

Y en casa ¿confiáis ciegamente en lo que marca el indicador de humedad? ¿O sois lo suficientemente hábiles como para poder prescindir de él sin problemas?