fbpx

En Pingo hemos descubierto que las nuevas familias que deciden darle una oportunidad a nuestra marca llegan principalmente mediante dos vías. El primer canal es el boca a boca tradicional entre amigos y familiares, porque quienes prueban nuestros pañales y toallitas descubren una calidad y unas características que superan ampliamente a los de los pañales tradicionales. No es fácil aunar las ventajas de un pañal ecológico con la comodidad de uno desechable, cuidando tanto del bebé como del medio ambiente, y las familias valoran muchísimo ambos aspectos de Pingo.

Sin embargo, hay familias que comparten sus experiencias relacionadas con la paternidad a título personal en sus blogs o perfiles particulares de redes sociales y su opiniones son el segundo canal informativo que utilizan las nuevas familias para conocer de primera mano la experiencia de otras casas en las que se usan habitualmente los pañales y toallitas Pingo.

Esto nos ha movido a hacer un recopilatorio con los textos personales que estas familias con presencia en el mundo 2.0 han realizado durante el último año, a fin de que podáis conocer los aspectos positivos, y también lo que ellas mejorarían, del surtido de Pingo.

Comparativas de pañales

Este post de Annabel, de La nave del bebé, es de nuestros favoritos, puesto que tuvo la paciencia de comprar y comparar diversas marcas de pañales ecológicos desechables, probar su capacidad de absorción, su retención de humedad y transpiración y nuestros pañales Pingo obtuvieron una valoración muy positiva por parte de su familia. De hecho, nos consta que son usuarios fieles y que incluso han introducido nuestra marca en la escuela infantil de su hija pequeña.

Sara, la mamá detrás de Mis dos principitos, también dio a conocer su opinión sobre Pingo hace unas semanas. Estrenados con su segundo hijo, es un ejemplo claro de las sensaciones que tienen las nuevas familias usuarias de nuestra marca: se sorprenden por sus ingredientes sin tóxicos, su suavidad y capacidad de absorción, así como la sequedad que logran en la piel del bebé. Es una de las mamás que se animó a hacer una prueba casera de absorción y quedó muy satisfecha con el resultado.

Los nuevos pañales Pingo, más ecológicos

A raíz de los cambios introducidos en los nuevos pañales Pingo de 2020, algunas familias han querido expresar su opinión acerca de estos diseños, fabricados con materiales más ecológicos y respetuosos con el planeta. Este ha sido el caso de Cris Hurtado Lab, Disfruti, Planeando ser padres o Refugio de crianza. Ya eran usuarias del modelo anterior, por lo que han podido comprobar las novedades en primera persona. En Pingo nos encanta poder contar con la confianza y la recomendación de las familias reales, escuchar sus opiniones acerca de los cambios que presentamos en nuestros productos, porque son un altavoz de lo que piensan muchas otras familias que no tienen presencia en el entorno virtual.

Pingo para solucionar problemas concretos

¿Ya has conocido las famosas cacas explosivas de tu bebé? Mamá se escribe con K encontró un aliado perfecto en los pañales Pingo. Básicamente ese 25% de absorción extra que ofrece Pingo, frente a otras marcas de pañales de su misma categoría, es lo que posibilita la reducción de escapes de cualquier tipo fuera del pañal. De esta forma, la ropa se mantiene limpia, la piel del bebé seca y además se utiliza un menor número de pañales cada día, puesto que los que sólo contienen orina pueden seguir usándose durante muchas horas más. Por motivos como este, cuando las familias llegan a Pingo con la necesidad de poner fin a un problema diario con su bebé, ya sea dermatológico o en relación a un mal funcionamiento de su marca habitual de pañales, suelen quedarse en la familia Pingo para siempre.

Toallitas sin tóxicos, por favor

No solo estamos comprometidos con nuestra filosofía #sintóxicos respecto a la composición de nuestros pañales, sino que la hacemos extensible a las toallitas Pingo. Las lociones que impregnan las toallitas de bebé pueden estar blanqueadas con cloro o alguno de sus derivados, y es frecuente que entre sus ingredientes figuren sustancias potencialmente nocivas como los ftalatos, dioxinas, perfumes y otros perturbadores endocrinos. Sobre este tema han compartido su opinión familias como la de Mamá joven ¿y por qué no? con su recomendación personal sobre opciones de toallitas ecológicas más respetuosas con la piel del bebé.

Aunque los pañales y toallitas sean artículos comunes y de primera necesidad, puedes comprobar que no todas las familias eligen las mismas marcas y que no valoran exactamente los mismos aspectos de estos productos. ¿Te animas a contarnos tu experiencia como usuario de Pingo?