fbpx

Desde nuestra llegada a España en 2013, en Pingo hemos tenido dos objetivos claros: el cuidado de la piel del bebé y del medio ambiente. Estas dos ideas han marcado el diseño, la fabricación y comercialización de nuestros productos, a fin de ofrecer a las familias el mejor pañal ecológico y desechable, sin perder de vista la sostenibilidad en la selección de las materias primas, la producción y su posterior distribución de la forma que menos impacto tuviera en la naturaleza.

Sin embargo, Pingo España es en muchos aspectos una empresa familiar, que crece cada día gracias al soporte que nos ofrece el comercio de proximidad y las tiendas on line que ponen nuestros productos a disposición del cliente final. Esto hace que nuestro equipo haya estado muy sensibilizado con las necesidades de otras personas desde sus inicios. Por ese motivo, casi al mismo tiempo que su aparición en España, las iniciativas solidarias de Pañales Pingo se han ido multiplicando. Si bien no podemos gestionar ayudas de forma particular, os ofrecemos un listado de asociaciones de todo tipo con las que hemos trabajado y a las que podéis dirigiros en caso de necesidad: partos múltiples, familias numerosas, madres solteras, atención a la infancia, soporte en hospitales, prematuros, etc.

Desde nuestra humilde posición en el mundo, queremos cuidar de los bebés, del planeta y de todas las personas. Constantemente valoramos acciones de voluntariado, de cooperación y de integración social, en las que los pañales y toallitas Pingo puedan desempeñar un papel fundamental en la ayuda a los demás.

Más allá de las donaciones periódicas o puntuales de productos Pingo a ONGs y a colectivos locales de toda índole, para su distribución entre las familias más necesitadas y con bebés a cargo, en Pingo apostamos por la integración laboral de las personas con discapacidad. Por ese motivo, trabajamos con Centros Especiales de Empleo cuyos profesionales en situación de riesgo de exclusión social se ocupan de elaborar nuestros Packs Descubrimiento, Kits de muestras y el resto de productos que requieren una manipulación o embalaje especial para su posterior distribución.

Otras veces hemos optado por una forma de colaboración con la comunidad diferente, para ayudar no solo a niños en edad de usar nuestros productos, sino recaudando fondos para programas solidarios más amplios, dedicando un porcentaje de los beneficios obtenidos con las ventas de pañales y toallitas Pingo a iniciativas como la de Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora, dirigida al acompañamiento y mejora de la estancia de niños pequeños en hospitales.

Cuando hemos celebrado nuestros grandes sorteos anuales de navidad, por el Día del padre y de la madre, hemos donado la misma cantidad de producto que ha conseguido cada ganador, pero multiplicada por 6, al proyecto solidario elegido por este. Una forma diferente de conocer y dar nuestro apoyo a esas pequeñas iniciativas locales que suelen pasar desapercibidas al lado de las grandes ONGs más populares. 

Continuamente recibimos propuestas por parte de asociaciones no gubernamentales, proyectos solidarios y agrupaciones muy diversas, que valoramos y atendemos en la medida de nuestras posibilidades. El año 2020 se ha caracterizado precisamente por la necesidad de apoyo social a colectivos muy variados, puesto que la crisis desatada por la pandemia de coronavirus ha dificultado la vida diaria de un gran número de familias. En Pingo hemos atendido decenas de peticiones para la donación de nuestros productos y aportado cientos de paquetes de pañales y toallitas para estas familias.

En ocasiones, no podemos atender al instante las demandas de iniciativas solidarias de Pañales Pingo que vamos recibiendo, pero siempre las clasificamos con mucha dedicación para tratar de darles una respuesta positiva lo antes posible.

En Pingo creemos en la posibilidad de lograr un mundo mejor actuando de forma optimista y responsable en cada parcela de nuestras vidas. El cuidado de nuestras familias más cercanas con los mejores productos para preservar la naturaleza, nos lleva a querer cuidar también a personas ajenas. Por eso, hoy te animamos a que si alguna vez tienes conocimiento de algún proyecto solidario que creas que puede generar un bien común gracias a nuestras aportaciones ¡háznoslo saber! Estaremos encantados de valorarlo y colaborar siempre que podamos. Además de hacer un bien de cara a la comunidad, a nosotros nos satisface de forma personal poder comprometernos socialmente de esta manera.