fbpx

Hace ya muchos años que el consejo de la familia, los amigos o los vecinos han quedado casi sustituidos por una gran variedad de fuentes de información a las que las familias recurren en muchos momentos de la crianza, y también a la hora de elegir el mejor pañal para tu bebé. Puede que las abuelas solo recuerden marcas antiguas de cuando los actuales padres eran pequeños, o que los amigos confíen ciegamente en marcas blancas que les han dado buen resultado a un precio muy bajo. Sin embargo, cuando las familias presentan inquietudes ecológicas y existe una preocupación real por la salud del bebé, y por conocer de qué se componen exactamente esos pañales que van a estar en contacto directo con la piel del niño las 24 horas del día al menos durante sus 3 primeros años de vida, las familias recientes demandan una información más actualizada y veraz.

El consejo experto de tu tienda de confianza

El comercio de proximidad es la base de la distribución de los productos pingo. No contamos con tiendas propias, sino que confiamos nuestros pañales y toallitas a aquellas personas cuyos proyectos relacionados con la crianza, la puericultura, la ecología, la sostenibilidad, etc. se interesan por ofrecerlos a sus clientes. Nadie como ellos para asesorar a las familias finales acerca de las ventajas de usar productos ecológicos desechables, que aúnan la comodidad de los pañales tradicionales con el respeto por el medio ambiente, logrado a través de una producción realmente ecológica y sostenible. Tener a un experto en tu tienda de confianza te permite consultar dudas, acceder a muestras gratuitas y tener a alguien directo con quien hablar en caso de sufrir algún tipo de percance. Por eso, el comercio de tú a tú es tan importante para Pingo.

Farmacias: el remedio para todos los males

Los farmacéuticos son expertos en atender consultas en las que las personas siempre llegan con urgencia y requieren de soluciones rápidas, cuyos efectos se noten de forma instantánea. En Pingo, tenemos la suerte de contar con multitud de farmacias entre nuestros puntos de venta y hemos observado que el consejo profesional de los farmacéuticos es de los más fiables para las familias. Eso sí, lo habitual es que quienes llegan a la farmacia desesperados por las irritaciones que otras marcas producen en la zona íntima del bebé, no sean usuarios de Pingo, por lo que descubren nuestra marca en el peor momento posible, puesto que los niños ya llegan con un daño que hay que reparar. Afortunadamente, la composición #sintóxicos de Pingo y la ausencia de ingredientes químicos nocivos en su fabricación, hacen que esto no suponga un reto para nuestros pañales y toallitas. Quienes comprueban los efectos tan beneficiosos que un pañal ecológico desechable como Pingo tiene sobre la piel de sus bebés, ya no vuelven a los pañales tradicionales que les han ocasionado tantos problemas. 

El consejo de tu pediatra o matrona

Sin lugar a dudas, el personal sanitario que se ocupa del bienestar y la salud de los niños debería ser el más indicado a la hora de recibir un consejo fiable que oriente a las familias en la elección del mejor pañal para tu bebé. Sin embargo, puede que sus conocimientos no estén totalmente actualizados, ni en el ámbito de la higiene infantil, ni en otros muchos, puesto que deben velar por tantas parcelas relacionadas con la salud de los niños que no pueden conocer las múltiples novedades que surgen cada día en cada uno de estos frentes. La situación se complica cuando las familias, además, tienen conciencia ecológica y saben que no quieren pañales desechables tradicionales, por lo que su fabricación y gestión de residuos perjudican al medioambiente. Si tu bebé no presenta problemas especiales de piel atópica, dermatitis del pañal o Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple, es probable que jamás te cuestiones los ingredientes que componen el pañal que utilizas habitualmente. Pero cuando un niño empieza a encadenar problemas cutáneos, aquellos cuyos pediatras y matronas conocen la existencia de los pañales ecológicos como Pingo, tienen la solución al alcance de la mano, mientras que otras familias verán perpetuado su problema por no achacarlo directamente al tipo de pañal que utilizan.

Elegir el mejor pañal para tu bebé informándote a través de internet

Hay grandes tiendas on line, y también pequeños proyectos personales, que no tienen un local físico pero que atienden a sus clientes con la misma dedicación que los comercios de toda la vida. En el sector ecológico, las tiendas que venden exclusivamente a través de la red, no solo cuentan con un escaparate virtual a través del cual adquirir los productos que necesitamos, sino que suelen poner a disposición de sus clientes todo tipo de información, desde detalladas fichas de productos hasta artículos en blogs especializados, con los que orientar e informar correctamente a cada comprador en función de sus necesidades. Además, suelen contar con múltiples canales de atención al cliente, desde chats en directo a redes sociales, a fin de solventar las dudas y dar un trato más cercano al consumidor final. La nueva web de Pañales Pingo es un ejemplo en este tipo de venta y ofrece información para ayudar a las familias a elegir el mejor pañal para tu bebé con una política de total transparencia en lo relativo a la composición y fabricación de nuestros productos. También existen hoy en día muchos blogs personales sobre maternidad, y perfiles de influencers en redes sociales, a través de los cuales las familias comparten sus opiniones sobre multitud de productos. Puede que encuentres buenos consejos o identificación en algunos de ellos.

Además de en tu propia experiencia ¿en quién confías a la hora de decidir qué tipo de productos utilizar con tu bebé?