fbpx

Ya sabes que en Pingo tenemos debilidad por los regalos útiles, sostenibles e imprescindibles para la crianza de un recién nacido. Los grandes lotes de pañales y toallitas Pingo para los primeros meses del bebé son nuestra opción preferida, seguida de las creaciones tan originales de nuestros puntos de venta a la hora de idear canastillas de bebé o tartas de pañales. Saliendo de nuestro entorno más cercano, hoy queremos darte algunas ideas de regalos de nacimiento para familias ecológicas, que desean la máxima comodidad sin renunciar a la salud del bebé ni al cuidado del medioambiente. ¿Te animas a echarle un vistazo?

Ropa orgánica. Confort y seguridad ante todo

La preocupación por los tejidos de la ropa de bebé aumenta cada día y el uso de materias primas de origen ecológico, como el algodón orgánico o el bambú, ganan terreno como tejidos naturales, fiables, muy suaves al tacto y cómodos para los bebés desde el primer momento del nacimiento. Además, las marcas ecológicas que crean colecciones de ropa orgánica vigilan todos los detalles, desde el etiquetado hasta el tipo de tintas con las que dan colorido a sus diseños, evitando así cualquier tipo de material comprometido para la salud del bebé.

Cosmética ecológica con certificados reconocidos

Y es que no todo lo que se comercializa bajo la etiqueta eco es tan respetuoso con el ecosistema como podría parecer. En Pingo, contamos con 4 certificaciones de calidad y un sello dermatológico que avalan nuestro buen hacer en este terreno. Por eso, sabemos lo importante que es exigir que los cosméticos que utilicen los bebés sean realmente de calidad, sin tóxicos y con ingredientes naturales y seguros. Hoy en día existe una gran variedad de marcas de confianza y de reconocido prestigio que puedes encontrar fácilmente, no solo en farmacias, sino en tiendas de crianza, de puericultura, especializadas en productos eco y bio, así como en internet. Descubrirle a las nuevas familias una marca sostenible en la que poder confiar durante toda la infancia de su bebé será un regalo inmejorable, además de apto para todos los presupuestos.

Marcas de alimentación eco. Lo mejor para tu bebé

Cuando los niños dan comienzo a la alimentación complementaria las familias suelen decidir entre el Baby Led Weaning y los triturados. En cualquier caso, la comida natural, hecha en casa, siempre será la mejor para el bebé y hoy existen múltiples inventos para poder transportarla congelada, o incluso ya caliente, cuando salimos fuera de casa. Sin embargo, puede darse alguna situación en la que por falta de tiempo, de previsión, largos viajes o por una emergencia, debamos recurrir a comida envasada para solucionar alguna de las comidas de los niños. Nuestro actual  ritmo de vida es así de exigente y las familias a veces no llegan a todo, por lo que es bueno conocer marcas de alimentación infantil ecológicas, que utilicen ingredientes naturales, cocinen de forma sana y eviten los excesos de sal y azúcar, así como los aditivos artificiales. 

De la primera vajilla del bebé a los juguetes sostenibles

¡Hay de todo! El uso de plásticos no aptos para estar en contacto con productos alimentarios está muy controlado, pero aún así, existen vajillas ecológicas especialmente pensadas para cuidar la salud del bebé y mantenerlo alejado de sustancias nocivas. El bambú es ahora el material más popular para estos diseños, además de garantizar un largo uso a la vajilla y permitirte evitar los artículos de un solo uso. Son una buena alternativa a los platos de cerámica o vidrio porque son más resistentes a los golpes. Muchos de los modelos más modernos también pueden utilizarse tanto en el microondas como en el lavavajillas. Es una opción más sostenible que las típicas vajillas infantiles de plástico, porque el bambú es un recurso natural con un crecimiento rápido y un cultivo muy respetuoso. Y de las vajillas en adelante ¡prácticamente cualquier regalo en el que puedas pensar tendrá hoy una versión más ecológica!

Puede que no demos mucha importancia a estos productos respetuosos y diferentes a los tradicionales, pero si la familia a la que queremos agasajar tiene estas inquietudes por el cuidado del planeta, hagamos un esfuerzo por sorprenderles con obsequios que encajen con su filosofía de vida.

¿Qué te parecen las propuestas? ¿Conoces otras alternativas para sorprender y ser de ayuda a las nuevas familias que buscan otras opciones sostenibles alejadas de las marcas tradicionales?