fbpx

En Pingo disponemos de diversos canales de atención al cliente, que tratamos de atender con la mayor eficiencia. A través de nuestro email, teléfono, chat on line y redes sociales, entre las consultas que recibimos a diario hay cuestiones sobre la ecología y sostenibilidad de los productos Pingo que se repiten con bastante frecuencia. A pesar de que tanto nuestros pañales como nuestras toallitas ecológicas y desechables disponen de un etiquetado en el que se reflejan todos los ingredientes que componen nuestros artículos de higiene para bebés, hoy queremos detenernos brevemente en algunos de los temas que suscitan más dudas a las familias comprometidas con la salud del bebé y con el cuidado del medio ambiente.

Ecología y sostenibilidad en Pingo. ¿Son biodegradables? 

En posts anteriores, hemos abordado ampliamente la diferencia entre productos ecológicos y biodegradables. Hemos detallado que tanto los pañales como las toallitas Pingo son ecológicos, porque trabajamos para reducir al máximo nuestro impacto medioambiental, haciendo uso de energías renovables en su fabricación y tratando de compensar el 100% de nuestras emisiones de carbono ¡incluso en el transporte! Además, todos nuestros ingredientes son analizados y están certificados por OEKO-TEX Standard 100 para garantizar la ausencia de productos potencialmente tóxicos, mucho más allá de lo que marca la legislación española.

Aunque en Pingo apostamos por el cuidado del medio ambiente y por un consumo responsable, lamentamos decirte que en la actualidad ningún pañal es 100% biodegradable, porque todos tienen partes elásticas y velcros que no se descomponen con facilidad. La mayor parte del pañal ecológico y desechable Pingo está compuesto por bioplásticos, producidos con un 85% de ingredientes renovables. La celulosa, de origen ecológico, tarda un par de meses en biodegradarse totalmente (este proceso dependerá de las condiciones ambientales en las que se encuentre). Sin embargo, los velcros, las gomas elásticas y parte de la capa externa del pañal pueden tardar muchos años.

Por último, en nuestra apuesta por la ecología y sostenibilidad, nuestras toallitas Pingo están compuestas por un 96,3% de agua y muchos de sus componentes sí son biodegradables. El tejido de la toallita está compuesto por un 50% de celulosa ecológica, un 30% de poliéster y un 20% de polipropileno. La mayor parte de la loción que impregna las toallitas es biodegradable, pero hay un pequeño porcentaje de ella que no lo es.

Si son pañales ecológicos ¿en qué contenedor debo depositar los pañales Pingo?

Los pañales, al contener residuos humanos que no se pueden gestionar en la basura orgánica, tienen que ser desechados en el contenedor de “fracción resto”, con otra basura doméstica que tampoco se puede clasificar en casa. Normalmente, son los contenedores de color gris que siempre han existido en todos los municipios. Eso sí, debes tener en cuenta que esta es la normativa general en España, pero actualmente existen muchas localidades que han puesto en marcha una normativa específica algo diferente, incluso con contenedores especiales para la gestión de este tipo de residuos higiénicos. De ser así, te recomendamos consultar directamente con tu ayuntamiento, a fin de realizar una gestión lo más eficaz posible.

¿Puedo desechar las toallitas Pingo directamente por el váter?

Aunque el porcentaje de ingredientes biodegradables de las toallitas Pingo es elevado, estas no deben desecharse por el váter debido al riesgo de producir graves averías domésticas en tus cañerías. Además, en el interior de los desagües, no se dan las condiciones ambientales idóneas para que las toallitas Pingo se puedan descomponer por sí mismas. Así es que por el bien de tu hogar, y del planeta, te recomendamos que las deseches en el contenedor gris, junto al resto de la basura doméstica no clasificada en otros contenedores específicos.

¿Los pañales y toallitas Pingo son veganos?

¡Sí! No podría ser de otra manera, puesto que en Pingo siempre hemos apostado por una producción y consumo sostenibles, intentando incorporar el máximo porcentaje posible de ingredientes procedentes de cultivos ecológicos y respetuosos. 

¿Los pañales y toallitas Pingo son cruelty free?

¡Por supuesto! Al ser productos de fabricación europea, garantizamos que ninguno de nuestros artículos ha sido testado en animales. El compromiso de Pingo no es solo con tu bebé, sino también con el medio ambiente y eso incluye a nuestros amigos los animales. ¿Cómo podríamos preocuparnos por la naturaleza respetando los cultivos pero atacando la fauna?

Si tienes más dudas acerca de cualquier aspecto relacionado con nuestros pañales y toallitas ¡no dudes en preguntarnos!