fbpx

Inquieta y aficionada a las manualidades y el diseño, Danae, la mujer que se esconde tras la cuenta de Instagram @littlemiss_bcn, ha estrenado bimaternidad en este 2017 que toca a su fin. Charlamos con ella sobre la experiencia, sobre su faceta emprendedora y sobre una crianza más sostenible.

Has sido madre por segunda vez hace apenas unos mesecillos. ¿Cómo está siendo la bimaternidad?

Pues la verdad es que me lo esperaba más complicado de lo que es. La pequeña , Nina, es muy buena y tranquila así que lo más difícil es poder estar con Illa mientras tengo a la bebé en brazos. Pero por suerte casi siempre tengo ayuda cuando estoy con las dos y mientras estemos en casa está más o menos controlado. Salir a la calle ya es otro tema…

De lo que tu peque no se ha librado es del síndrome de la hermana menor, con un par de ingresos por bronquiolitis. ¿Cómo has vivido esos momentos?

Ha sido muy duro tener a la pequeña ingresada, no sólo sufrir por su salud sino también el hecho de no poder estar con la mayor que no sabía muy bien lo que pasaba, ya que Illa todavía no entendía muy bien todo lo que estaba viviendo: una hermana nueva, sus papás que se van a dormir al hospital…

Los ingresos y otras muchas situaciones de tu día a día las hemos seguido a través de tu cuenta de Instagram, donde cuentas con casi 20.000 seguidores. ¿Hay algún secreto para triunfar de esta manera en IG?

Yo creo que lo más interesante en las redes sociales es ser natural y mostrarte tal como eres, y empatizar con tus seguidores. Al fin y al cabo todas somos madres y tenemos que apoyarnos unas a otras, de esto se trata, ¿no?

¿Y cómo se siente una teniendo a toda esa tribu siguiendo sus pasos en cada foto?

La verdad es que no soy del todo consciente de ello, para mí es como publicar una foto para enseñar a mi grupo de amigas aunque ese grupo de amigas es bastante grande.

Tu nombre de usuaria en IG viene de la tienda online de portabebés y fulares diseñados y creados por ti misma. ¿De dónde te viene esa afición por la costura y las manualidades?

Siempre he sido aficionada a las manualidades y el diseño. Estudié diseño de interiores y me gusta todo lo que sea creativo y entretenido. ¡No sé estarme quieta!

¿Tuvo mucho que ver tu maternidad en el desarrollo de la tienda? Muchas madres dicen que la maternidad les desarrolló su lado emprendedor…

Yo emprendí mucho antes de ser madre pero la maternidad me hizo cambiar de sector. Antes tenía una empresa de decoración de bodas y cuando fui madre decidí hacer algo nuevo relacionado con esta nueva etapa. De ahí surgió la idea de diseñar y hacer portabebés.

Las telas que usas para tus creaciones tienen el certificado Oeko-Tex®, que garantiza que están libres de numerosas sustancias químicas nocivas para la salud de los bebés. En eso compartes principios con nuestros pañales. ¿Qué fue lo que te gustó de ellos?

Así es, me ha costado mucho encontrar un fabricante que hiciera las telas que buscaba para mis bandoleras y la verdad es que me puse muy contenta al encontrar unas que tuvieran este certificado y que además se adaptaran a mis gustos y a los de mis clientes. Los pañales Pingo me han gustado mucho porque además de ser ecológicos, tienen una textura muy finita que se nota con solo tocarlos para cuidar bien de la piel de mi bebé.

¿Crees que desde la crianza podemos fomentar también un consumo y unos hábitos de vida más responsables?

Por supuesto en la crianza es donde empieza todo, es difícil explicárselo a niños tan pequeños pero si les vamos insistiendo al cabo de los años irán cogiendo consciencia de manera natural.

*La foto que acompaña a este post es de Victoria Peñafiel.