fbpx

¿Ya tenéis todo lo de la lista de vuelta al cole de vuestros hijos para empezar septiembre con buen pie? En Pingo estamos especialmente sensibilizados con los más peques de la casa: aquellos de pocos meses que inician su andadura en la escuela infantil, o que repiten experiencia en la guardería antes de estrenarse en la etapa infantil del colegio, y con aquellos pequeños de 3 años que dan el enorme paso de iniciarse en el colegio de mayores y que puede que aún no estén preparados para dejar el pañal. Hace unos meses os contábamos la importancia de encontrar escuelas respetuosas con los ritmos de los pequeños: que no obliguen a quitar el pañal antes de que se inicie el curso; que no pongan obstáculos a las familias y cuenten con personal de apoyo que se implique en la higiene de los niños y que respeten el ritmo individual de cada uno y su desarrollo madurativo. ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de iniciar el curso con nuestros pañales bajo el brazo?

¿Quién se encarga de los pañales del niño?

Lo normal es que cada familia lleve a la guardería o a la escuela la marca de pañales y toallitas que el niño utiliza habitualmente. A medida que se van gastando, la familia debe ir reponiéndolos. Así te aseguras de que tu hijo siempre use Pingo y no esté en contacto con otras marcas con ingredientes que pueden resultar nocivos para el niño y para el medio ambiente. Sin embargo, cada vez hay más escuelas que ofrecen Pingo a sus pequeños alumnos, de forma que los padres no tienen que preocuparse de los pañales durante el horario escolar, porque están incluidos en el precio que se paga en la cuota escolar, y además están seguros de que los cuidan con los productos más ecológicos y respetuosos. En nuestro buscador podréis localizar las escuelas Pingo de España marcadas con el logo de nuestro pingüino.

Pide ayuda con la operación pañal en la escuela

En el último curso de la escuela infantil, antes de la entrada en el colegio, las educadoras suelen dirigir el abandono del pañal de los pequeños. Tienen un ojo bien entrenado, mucha experiencia ayudando a decenas de niños y la coordinación con la familia puede ser una gran ayuda para que todos rememos en la misma dirección, facilitándoles las cosas a los más pequeños. En cualquier caso, si pensáis que vuestros hijos no están preparados para dar este paso, no dudéis en comentarlo con el personal de la guardería. No todos los niños de una misma clase se encuentran en el mismo nivel de desarrollo y adelantar esa fase puede dar lugar a complicaciones innecesarias. Por el contrario, si ya habéis hecho algún intento en casa, o pensáis que vuestro hijo está preparado para prescindir del pañal pero no sabéis por dónde empezar, pedidles consejo.

Evita las comparaciones durante la vuelta al cole en pañales

Las comparaciones nunca suelen resultar beneficiosas para todas las partes, pero en el caso de los niños, en relación a estos temas que dependen exclusivamente de su madurez, y no de su negativa a avanzar, pueden ser muy crueles. Además, dentro de una misma clase escolar con niños de 3 años, encontraremos a muchos nacidos a principios de año, que estarán más cerca de los 4 años que de los 3, y otros muy pequeños de finales de año, que llegan allí sin lo 3 cumplidos. A estas edades tan tempranas, una diferencia de hasta 11 meses es un salto temporal tremendo, por lo que no se puede exigir a todos los niños que controlen sus esfínteres el día y a la hora en el que arrancan las clases. También hay que saber que puede haber niños perfectamente preparados, pero a quienes en casa no se les ha dado la oportunidad de dejar el pañal, así como otros que pueden verse más motivados al ver a otros niños de su edad que están pasando por la misma fase a la vez que ellos.

La famosa cuesta de septiembre…

Los pañales son artículos de higiene de primera necesidad pero tienen un precio elevado para las familias. Por este motivo, antes de que os topéis de frente con la famosa cuesta de septiembre, desde Pingo os recomendamos hacer acopio de la talla de pañal de vuestros peques para poder llegar hasta octubre (o más allá) de forma holgada y sin tener que estar pendientes también de este punto durante los estresantes primeros días de colegio. En la web de Pingo siempre mantenemos los precios, pero en nuestros puntos de venta físicos y on line podréis encontrar descuentos propios de cada establecimiento para ahorrar algo de dinero.

¿Afrontáis la vuelta al cole preocupados por el tema del pañal? ¿O lo vais a vivir con naturalidad y con amplios márgenes de tiempo?