fbpx

En Pingo queremos despedir este 2020, un año tan atípico y desconcertante, con un pensamiento feliz para las familias de cara al nuevo 2021 que ya mismo comienza. Si echamos la vista atrás, este año nos ha traído grandes novedades y mejoras en nuestros pañales. De cara al cuidado del medioambiente, en 2020 hemos conseguido fabricar la capa externa de nuestros pañales con un 85% de materiales procedentes de fuentes renovables, disminuyendo además un 14% las emisiones de CO2 que realizábamos durante la fabricación hasta la fecha.

 

 

Desde este año, los pañales se fabrican exclusivamente con energía certificada de origen renovable, procedente del sol, el viento y el agua. En el exterior, se procedió a la renovación del diseño incluyendo un sencillo estampado de huellas de pingüino, además de mejorar nuestra imagen de marca y el exterior de los embalajes para todos los productos, tanto para los pañales como para las toallitas: las bolsas se fabrican actualmente con un 85% de polietileno ecológico, procedente de fuentes renovables, y las cajas de cartón siguen estando fabricadas a partir de cartón 100% reciclado y reciclable.

 

Familias reales que recomiendan Pingo

 

También hemos introducido el indicador de humedad en la talla 2, y renovado el formato tanto de las muestras individuales que podéis solicitar gratuitamente en los puntos de venta más cercanos a vuestros domicilios, como de los Packs de Muestras y los Packs Descubrimiento.

 

El número de nuestros puntos de venta han ido aumentando incluso durante un año tan complejo como este. A punto de cerrar el año, ya superamos los 4.400 comercios de proximidad que confían en la filosofía de Pingo para cuidar la salud de sus clientes más jóvenes. Junto con las ventajas de la venta on line, desde los inicios de nuestra marca en España hemos apostado por la profesionalidad y la confianza que genera en las familias poder contar con la opinión de expertos en productos ecológicos y en comercio sostenible.

 

PACK DESCUBRIMIENTO talla 1 Y TOALLITAS

 

Ante la dureza de este año para las familias más vulnerables, desde Pingo hemos aumentado el número de donaciones solidarias a proyectos locales que ofrecían ayuda de proximidad a las personas que han sufrido una situación más desfavorable por los estragos de la pandemia, sobre todo durante los primeros meses del año. 

 

En 2020 hemos contado con el apoyo de conocidas familias que se han convertido en fieles usuarias de Pingo. Comprometidas con el cuidado de sus hijos y del medioambiente, madres como Cristina Boscá, Maria Lapiedra o Patty Dragona han demostrado su confianza y compromiso con nuestra filosofía #sintóxicos. La dinamización de redes sociales ha sido una de nuestras apuestas para modernizar la marca y hacerla presente en el día a día de nuestras familias.

 

De cara al nuevo año, confiamos en poder introducir más novedades que aporten un valor adicional a nuestra marca. Acabamos el año muy satisfechos con el rumbo sostenible que se afianza en nuestra empresa y aspiramos a seguir innovando para alcanzar siempre la excelencia en la calidad de nuestros productos sin renunciar al cuidado del medioambiente. Hemos escuchado las sugerencias recibidas por parte de las familias reales usuarias de Pingo a lo largo del año y trabajamos para poder dar respuesta a vuestras necesidades.

¡Feliz navidad a todos desde el deseo de seguir acompañándoos un año más!