fbpx

En Pingo ya lo tenemos todo preparado para ayudarte con la vuelta al cole sostenible. Mientras muchas personas siguen disfrutando de sus vacaciones, las familias con niños en edad escolar viven el mes de agosto divididos entre los últimos coletazos de la desconexión de la rutina y el verano y los preparativos del material escolar de cara al nuevo curso. Tanto los niños que asisten a la escuela infantil, como los peques que se estrenan en el colegio a los 3 años, vivirán en septiembre una etapa de cambios e intensidad. Muchos pasan por un complejo periodo de adaptación y otros se sienten integrados desde el primer minuto. En cualquier caso, lo más importante es elegir centros escolares que comprendan y respeten las diferencias de cada niño en su desarrollo evolutivo, tanto a nivel cognitivo como físico y social. Y en medio de esta época de cambios, aparecen las necesidades de aquellos niños que realizan una vuelta al cole aún en pañales. Aquí es donde en Pingo queremos facilitarte las cosas.

Tu vida es ecológica ¿y tu escuela?

Cada año aumenta el número de centros que ofrecen alternativas de higiene como los pañales y toallitas ecológicos y desechables Pingo, alimentación de proximidad, extraescolares sostenibles, excursiones respetuosas con el medio ambiente. ¿Valoraste la implicación de la escuela de tus hijos en estos temas cuando hiciste tu elección? Si en tu día a día evitas los químicos tóxicos para toda tu familia, si realizas un consumo consciente y velas por la salud de los tuyos ¿por qué dejar de lado tus ideales dentro del colegio? En Pingo contamos con escuelas sostenibles que confían en nuestros pañales y toallitas ecológicos y desechables. Se encargan de ofrecer a las familias un servicio de todo incluido con artículos de máxima calidad y respetuosos con el medioambiente. Si tu centro escolar no tiene este compromiso, siempre puedes llevar tus propios pañales Pingo para que evitar que la piel de tu bebé se vea afectada por los componentes de otras marcas, y seguir cuidando la naturaleza en cada hora del día.

¿Cómo lograr una vuelta al cole sostenible?

Sé fiel a tus principios y tus inquietudes. Además de contar con nuestros artículos de higiene para bebés, elige botellas reutilizables para las bebidas de tus hijos; evita los envases de usar y tirar; opta por fiambreras reutilizables para transportar la fruta, el bocadillo, etc.; prescinde del papel film o del aluminio y opta por envoltorios textiles reutilizables; reduce el uso de plásticos de un solo uso por ejemplo, utilizando una bolsa de tela para su merienda; elige mochilas y estuches que puedan ser usados durante más de un curso escolar; si desde pequeños utilizan libros de texto, aprovecha los de segunda mano y el intercambio de libros usados en la medida de lo posible. Los cuadernos y el resto del material escolar también pueden encontrarse en versiones ecológicas, fabricados a partir de materiales reciclados o procedentes de materias primas renovables. Si continúa la obligatoriedad de utilizar mascarillas en clase, elige modelos textiles, lavables y reutilizables para reducir el impacto medioambiental que están teniendo estos artículos de primera necesidad desde el curso pasado. Haz una lista de lo que necesitas e investiga acerca de las nuevas opciones ecológicas que hay a tu alcance.

Inicia un movimiento en favor del medioambiente en tu escuela

En ocasiones, son las asociaciones familiares las que promueven proyectos ecológicos dentro de las escuelas. Por desconocimiento y sobrecarga de trabajo, hay centros que aún no se han implicado lo suficiente para integrar programas que eduquen a los niños en el respeto y el cuidado del entorno. Si en casa ya estáis concienciados acerca de la importancia vital de la ecología y la sostenibilidad ¡no guardes el secreto! Seguro que tienes grandes ideas para orientar pequeños aspectos de la vida diaria de tu escuela que pueden marcar la diferencia. Recuerda que los grandes cambios empiezan por realizar modificaciones en nuestro entorno más cercano. Tus hijos y el planeta te lo agradecerán.

¿Qué tal se presenta la vuelta al cole este año? ¿Crees que lograrás marcarte un objetivo aún más sostenible que durante el curso anterior?