3 Deliciosas y sostenibles recetas para Halloween

La importancia de los alimentos de temporada

Octubre es un mes ideal para comenzar a disfrutar de los frescos de temporada, tan deliciosos como sostenibles. Consumir frutas y verduras de temporada hará que nos beneficiemos de todo sus nutrientes, colores, texturas y sabores, ¡además es un hábito de consumo mucho más sostenible y respetuoso! Reduce el consumo energético, genera menos emisiones de dióxido de carbono al reducir el transporte y ayuda a respetar el ciclo natural de la producción. 

¡Por ello, en Pingo te traemos unas recetas escalofriantemente deliciosas y sostenibles para disfrutar del Halloween en familia!

Pero primero ¿Cuáles son los alimentos de temporada?

Si esta era una de tus dudas, ¡hemos venido a resolverla! entre los alimentos más populares de octubre se encuentran frutas y verduras tan deliciosas como las mandarinas, el puerro, la pera... Más sorprendentes como el Kale, Boniato, Granada.. y por supuesto los alimentos estrella de Halloween como la Calabaza y las Castañas.

Setas y, ¡más setas!

Las setas son otro de los alimentos más demandados en esta época del año gracias a su gran variedad y versatilidad y, ¡te damos un #Pingotip para escoger una seta fresca...¡Hay que fijarse en el tallo, si este está terso,es señal de frescura!

Y ahora... ¡pasemos a la acción!

Ha llegado el momento de contaros las 3 recetas para disfrutar de Halloween en familia, ¡estamos seguros de que os encantarán!

1) Terrorífica tarta de calabaza y chocolate

Esta deliciosa receta será el postre perfecto para la noche de Halloween. Su principal protagonista es la calabaza, uno de los alimentos estrella de esta época. No solo por su alto contenido en fibra y propiedades antioxidantes, sino también por su delicioso y versátil sabor.

Esta receta de tarta de calabaza y chocolate es del renombrado Chef Británico Jamie Oliver y, ¡sin duda triunfará entre los más peques de la familia!

2) ¡El puerro como protagonista!

Esta saludable receta de canelones de puerro y brócoli es la manera más divertida y sana de disfrutar de este alimento.

El puerro pertenece a la familia de la cebolla, cebolletas y ajos. Sin embargo destaca por su sabor dulce y su gran versatilidad, ¡sin dejar de lado las propiedades que tiene! Como la gran cantidad de fibra, ácido fólico, calcio, potasio y vitamina C. ¡Sin duda se convertirá en el gran aliado de la temporada!

3) Panna Cotta de granada

Para esta deliciosa receta emplearás uno de los alimentos estrella de temporada, la granada. Entre sus múltiples propiedades se encuentra su gran contenido en minerales como el potasio, zinc, hierro, y las vitaminas A, C junto a su gran contenido en fibra. Además, es una fruta con propiedades antioxidantes.

¡Esperemos que disfrutes de estas deliciosas e innovadoras recetas! Sin duda, no hay nada mejor que combinar los hábitos de consumo sostenibles con la gastronomía en familia. Y tú, ¿ya formas parte de la #Pingofamily?

5 Consejos para una Navidad sostenible

Vivir las navidades de forma sostenible, ¡es posible! y en Pingo te enseñamos a hacerlo.

Leer más
Ecología
0 comments

¡A decorar! Plantillas para colorear navideñas -Pingo

Disfruta en familia de las primeras decoraciones navideñas con Pingo, ¡manos a la obra!

Leer más
Ocio
0 comments

Muestras online de pañales Pingo. ¡Pide tu kit!

Los kits de 10 muestras online de Pañales Pingo se pueden adquirir a través de nuestra web. Cada pack tiene un coste de 6,50 euros, siendo los gastos de envío gratuitos. Además, de regalo con tu primera compra de un pack de muestras, recibirás un cupón con 10 euros de descuento válido para tu siguiente compra en la tienda on line de Pingo.

Leer más
Productos
0 comments

Ideas terroríficas para un Halloween sostenible

¡Descubre las mejores ideas para celebrar esta festividad en familia de forma respetuosa con el medio ambiente!

Leer más
Ocio
0 comments

Related products

Comments (0)

No comments at this moment