3 Deliciosas y sostenibles recetas para Halloween

La importancia de los alimentos de temporada

Octubre es un mes ideal para comenzar a disfrutar de los frescos de temporada, tan deliciosos como sostenibles. Consumir frutas y verduras de temporada hará que nos beneficiemos de todo sus nutrientes, colores, texturas y sabores, ¡además es un hábito de consumo mucho más sostenible y respetuoso! Reduce el consumo energético, genera menos emisiones de dióxido de carbono al reducir el transporte y ayuda a respetar el ciclo natural de la producción. 

¡Por ello, en Pingo te traemos unas recetas escalofriantemente deliciosas y sostenibles para disfrutar del Halloween en familia!

Pero primero ¿Cuáles son los alimentos de temporada?

Si esta era una de tus dudas, ¡hemos venido a resolverla! entre los alimentos más populares de octubre se encuentran frutas y verduras tan deliciosas como las mandarinas, el puerro, la pera... Más sorprendentes como el Kale, Boniato, Granada.. y por supuesto los alimentos estrella de Halloween como la Calabaza y las Castañas.

Setas y, ¡más setas!

Las setas son otro de los alimentos más demandados en esta época del año gracias a su gran variedad y versatilidad y, ¡te damos un #Pingotip para escoger una seta fresca...¡Hay que fijarse en el tallo, si este está terso,es señal de frescura!

Y ahora... ¡pasemos a la acción!

Ha llegado el momento de contaros las 3 recetas para disfrutar de Halloween en familia, ¡estamos seguros de que os encantarán!

1) Terrorífica tarta de calabaza y chocolate

Esta deliciosa receta será el postre perfecto para la noche de Halloween. Su principal protagonista es la calabaza, uno de los alimentos estrella de esta época. No solo por su alto contenido en fibra y propiedades antioxidantes, sino también por su delicioso y versátil sabor.

Esta receta de tarta de calabaza y chocolate es del renombrado Chef Británico Jamie Oliver y, ¡sin duda triunfará entre los más peques de la familia!

2) ¡El puerro como protagonista!

Esta saludable receta de canelones de puerro y brócoli es la manera más divertida y sana de disfrutar de este alimento.

El puerro pertenece a la familia de la cebolla, cebolletas y ajos. Sin embargo destaca por su sabor dulce y su gran versatilidad, ¡sin dejar de lado las propiedades que tiene! Como la gran cantidad de fibra, ácido fólico, calcio, potasio y vitamina C. ¡Sin duda se convertirá en el gran aliado de la temporada!

3) Panna Cotta de granada

Para esta deliciosa receta emplearás uno de los alimentos estrella de temporada, la granada. Entre sus múltiples propiedades se encuentra su gran contenido en minerales como el potasio, zinc, hierro, y las vitaminas A, C junto a su gran contenido en fibra. Además, es una fruta con propiedades antioxidantes.

¡Esperemos que disfrutes de estas deliciosas e innovadoras recetas! Sin duda, no hay nada mejor que combinar los hábitos de consumo sostenibles con la gastronomía en familia. Y tú, ¿ya formas parte de la #Pingofamily?

El hábito que mejoró mi relación: 12 parejas nos revelan su mejor secreto.

En la búsqueda de la felicidad conyugal, a menudo nos encontramos con un sinfín de consejos complicados y teorías intrincadas. Sin embargo, ¿y si te dijera que mejorar tu matrimonio podría estar al alcance de una simple regla? Sorprendentemente, esta es la realidad que han descubierto 12 padres, quienes han compartido su valioso secreto para mantener una relación plena y feliz.

Read more
Familia

¡No es lo que tienes, sino lo que guardas! Descubriendo el poder de múltiples cuentas bancarias para tu escuela infantil

¿Alguna vez te has preguntado si hay una mejor manera de gestionar las finanzas de tu escuela infantil? Soy Sebastián y en este viaje juntos, vamos a explorar estrategias prácticas y reales para navegar por el mundo financiero de tu escuela. En nuestro primer artículo, revelamos por qué diversificar tus relaciones bancarias podría ser el truco que necesitas para estabilizar y fortalecer tu gestión financiera, incluso en tiempos de incertidumbre.

Read more
Profesionales de la Educación Infantil

Vuelta al cole en pañales. ¿Cómo la afrontamos?

Comienza la cuenta atrás para la vuelta al cole, y con ello las exigencias por parte de las escuelas infantiles sobre la retirada del pañal. Descubre como afrontarla de la forma más respetuosa posible con Pingo. 

Read more
Educación

Libros para la #OperaciónPañal: Acompañando a tu peque con respeto

Descubre una selección de libros ideales para acompañar de manera respetuosa la 'Operación Pañal' de tu peque. Además, conoce nuestras braguitas de aprendizaje Pingo para una experiencia cómoda y segura.

Read more
Educación

Related products