Sobre nosotros

Nuestra historia

En 2010 la marca Pingo nació en Suiza y es allí donde se siguen diseñando y fabricando nuestros pañales ecológicos y desechables, bajo estrictos controles de calidad.
En 2013 los pañales Pingo llegaron a España para marcar un antes y un después en el uso de pañales desechables para bebés. Su mayor novedad radicaba en aunar la comodidad, y el resto de ventajas de los pañales de un solo uso, con una fabricación respetuosa tanto con el bebé como con el medio ambiente.
En 2015 se lanzaron las toallitas Pingo al mercado, sin tóxicos y sin perfumes. Fabricadas en Alemania y siguiendo los mismos criterios de excelencia que con los pañales.

En 2017 los pañales y toallitas Pingo ya estaban presentes en más de 4.000 puntos de venta de toda España. Nuestra red de comercios de proximidad sigue creciendo cada día, con el objetivo de que todas las familias Pingo puedan contar con un distribuidor local de su confianza.

También este año, nuestros pañales se llevaron el premio al mejor producto ecológico para el bebé en Francia.

En 2018, se produjo el lanzamiento de la Talla 6 de pañales Pingo. Un auténtico alivio para las familias de niños mayores que, por diversos motivos, ven retrasada la etapa de abandonar el pañal. Válida para niños de hasta 30 kilos, da un amplio margen a cada bebé para que cada uno logre controlar los esfínteres sin presiones y confiando en Pingo como marca de referencia desde el nacimiento hasta el último día de pañal.

Este año, el premio al mejor producto ecológico para el bebé en Francia se lo llevaron nuestras toallitas.

En este año también se produjo el establecimiento de la base de operaciones de Pingo en Canarias (Tenerife), acabando así con el agravio respecto a la distribución de pañales ecológicos desechables de calidad en las islas.

En 2019 se pusieron a la venta los Packs descubrimiento. Una opción económica y práctica para que las familias que conocen Pingo por primera vez pueda tener acceso a una cantidad suficiente de pañales y toallitas, a fin de convencerse de la calidad de nuestra marca. Mucho más que una simple muestra.

2019 también fue el año en el que nuestros pañales se volvieron a llevar el premio al mejor producto ecológico para el bebé en Francia.

Este mismo año, los pañales Pingo lograron la certificación Standard 100 de OEKO-Tex que respalda nuestro compromiso de fabricación sin tóxicos.

En 2020 se produce el rediseño de la marca. Nuevo logo, nueva web, pero también nueva composición en los pañales. Así, hemos conseguido que el 85% de los ingredientes de la parte externa de los Pañales Pingo procedan de recursos renovables y se han reducido un 14% más las emisiones de CO2 durante la fabricación.

Nuestro equipo

Sébastien Favier es el director general de Pingo España y el responsable de la llegada de la marca a nuestro país. Junto a su mujer, Cristina, durante la espera del nacimiento de su primer hijo, buscaban un pañal que no contuviera tantos ingredientes químicos y que fueran fabricados de manera responsable. Así fue como descubrieron a un fabricante suizo de pañales que trataba de introducir una nueva marca ecológica, con componentes más naturales, muchos de ellos biodegradables, y fabricados de forma sostenible. Así surgió la marca Pingo.

A día de hoy la familia de Sébastien ha crecido, no sólo porque ya cuenta con 3 hijos, sino porque la marca ha ido dando pequeños pasos hasta convertirse en una empresa consolidada. Detrás de pañales Pingo hay un equipo de profesionales dedicados e implicados con la filosofía #sintóxicos destinada al cuidado de los bebés y del medio ambiente que mueve este proyecto. Desde la dirección, pasando por el departamento de operaciones, el comercial, el equipo de marketing, los responsables de la logística o de atención al cliente, entre otros, trabajamos como una empresa con un ambiente cordial y familiar, pero en constante expansión.

Gracias a los puntos de venta que colaboran con nuestra marca, Pingo está presente ya en más de 4.000 tiendas físicas en España (farmacias, tiendas ecológicas, de crianza, de puericultura, etc.) y en otras tantas que ejercen la venta on line.

Nuestra responsabilidad medioambiental y social

En Pingo tenemos una firme conciencia social y medioambiental que justifica nuestro trabajo en torno a 2 ejes principalmente:

   Cuidado del medio ambiente

 En Pingo contamos ya con 4 certificaciones ecológicas que demuestran nuestro compromiso real con la preservación de los recursos naturales. Compensamos la huella de carbono de nuestra fabricación y distribución a través de la organización Myclimate. Usamos un 100% de energía procedente de fuentes renovables y ecológicas para producir nuestros pañales, como constata el sello Naturmade Star.

 

El certificado FSC garantiza que toda la celulosa utilizada por Pingo en la fabricación de nuestros pañales procede de cultivos sostenibles. Los pañales Pingo han logrado la máxima puntuación para la obtención del certificado Standard 100 de OEKO-TEX, que aplica estrictos controles en materia de seguridad y ausencia de productos tóxicos en la fabricación de telas, productos textiles, prendas o accesorios.

 

Además, contamos con el sello Totally Chlorine Free que aseguran a las familias que nuestros pañales están totalmente libres de cloro, lo que tiene como consecuencia una fabricación mucho menos contaminante.

       

Colaboramos con la empresa logística SEUR, precisamente porque también compensan su huella de carbono y además financian, a través de la Fundación SEUR, el transporte de las donaciones de pañales que realizamos para causas solidarias

 

De forma general, seleccionamos a nuestros proveedores de materias primas de acuerdo a criterios que aporten un beneficio en cuanto a su impacto social y medioambiental.

     Acciones solidarias y de integración social

Desde Pingo colaboramos tanto periódica como puntualmente con múltiples asociaciones no gubernamentales, proyectos solidarios y un largo etcétera de agrupaciones. Por ejemplo, hemos ayudado a recaudar fondos para la Fundación Theodora, a fin de financiar su iniciativa “Doctores sonrisas”, logrando más de un centenar de visitas financiadas.

 

Colaboramos y realizamos donaciones de pañales a asociaciones como AMAPAMU, Diversión Solidaria, Pañales Para Todos, Redmadre, Som Prematurs, o A Compartir, entre otras.

Además, apostamos por la integración laboral de las personas con discapacidad. Por ese motivo, trabajamos con APADIS, cuyos profesionales en situación de riesgo de exclusión social se ocupan de elaborar nuestros Pack Descubrimiento para su posterior distribución.

Desde nuestro rincón en el mundo, en Pingo nos esforzamos por cuidar de las personas y del planeta.