fbpx

Habitualmente recibimos por redes sociales y por email peticiones de padres y madres que acaban de descubrir nuestros pañales para que les enviemos muestras. Y a cada una de esas peticiones las derivamos a nuestra tienda online, donde se pueden adquirir muestras (que incluyen entre dos y tres pañales, dependiendo de la talla) por el precio simbólico de 1€. La mayoría de las veces los interlocutores lo toman con normalidad, pero sí que es cierto que a veces notamos que sorprende que os cobremos las muestras. Y os entendemos. Por eso hoy queremos explicaros a qué destinamos el euro que os cobramos.

Responsabilidad social corporativa

En Pañales Pingo, además de cuidar la piel de vuestros hijos y el medio ambiente con nuestros productos, queremos ayudar a crear un mundo mejor y con más oportunidades para todos. Y ese deseo se refleja en nuestra actividad diaria e impregna nuestros valores y principios como marca. Una muestra de ello son las muestras de nuestros pañales.

Del euro que os facturamos por cada una de ellas, la mitad se nos va entre el coste de los pañales, las comisiones bancarias, el envío por Correos (las muestras se envían por correo ordinario dos veces a la semana) y el trabajo de empaquetado que realizan en el Centro Especial de Empleo de APADIS, la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad de San Sebastián de los Reyes, en un acuerdo de colaboración del que ya os hablamos hace unos meses en otro post de este blog y con el que ponemos nuestro pequeño granito de arena para apoyar una maravillosa iniciativa que ofrece a muchas personas con discapacidad una primera toma de contacto con el mundo laboral.

¿Y los otros 50 céntimos?

Bien, aún nos quedan 50 céntimos por justificar. ¿Sabéis que con cada muestra de pañales que compráis estáis siendo solidarios? Pues así es, porque medio euro de la tarifa lo destinamos directamente a la Fundación Theodora, que trabaja por desdramatizar, aliviar y hacer más fácil y agradable la vida de los niños y adolescentes que por motivos de salud tienen que estar hospitalizados.

«Desde que iniciamos la colaboración, gracias a vuestras donaciones con cada compra de muestras de Pañales Pingo hemos financiado más de 100 actuaciones de los Doctores Sonrisa»

Si no conocíais a la Fundación Theodora os animamos a visitar su web y a ver el maravilloso trabajo que realizan los Doctores Sonrisa: payasos, magos, cuentacuentos, músicos y actores que dedican su tiempo y adaptan sus conocimientos artísticos al entorno hospitalario para hacer de la estancia de los niños una experiencia más humana. Y es que, como ellos mismos dicen, “los Doctores Sonrisa no son médicos, no realizan terapia, pero su trabajo tiene un efecto terapéutico”. Y por eso desde Pañales Pingo vemos tan importante y necesario apoyar su labor. Porque cualquiera de nosotros podemos tener que pasar algún día por el trance de tener a nuestros hijos hospitalizados. Y entonces seguro que nos alegra ver entrar en la habitación el aire fresco que traen con ellos los Doctores Sonrisa.

Desde que iniciamos la colaboración con Fundación Theodora, gracias a los 50 céntimos que cada uno de vosotros donáis cuando compráis muestras de nuestros pañales y a las donaciones que también hacemos nosotros a título particular como empresa, desde Pañales Pingo hemos financiado más de 100 actuaciones de los Doctores Sonrisa. Y no queremos quedarnos ahí, así que esperamos que ese número no deje de crecer.