Recicla los envases de Pingo y haz juguetes con ellos

Recicla los envases de Pingo

En Pingo controlamos todo el proceso de producción de nuestros pañales ecológicos desechables y toallitas, empezando por la obtención de materias primas de origen sostenible y finalizando en su comercialización en envases de materiales reciclados y reciclables, ya sean de bioplástico o de cartón. Sin embargo, existe un paso previo a su gestión como residuos reutilizables que sólo las familias con niños apreciarán de una forma tan especial como nosotros: su uso como mobiliario para ordenar y como juguetes DiY. Con la proliferación de creatividad en distintas redes sociales, las ideas de algunas personas para seguir alargando la vida útil de los paquetes de toallitas y las cajas de pañales parece no conocer límites. Hoy queremos mostraros algunas de las propuestas más originales y espectaculares que hemos ido viendo a lo largo de los últimos años en internet. Continuar leyendo «Recicla los envases de Pingo y haz juguetes con ellos»

¿Es normal que un pañal ecológico se humedezca por fuera?

¿Es normal que un pañal ecológico se humedezca por fuera?

Las familias que usan pañales ecológicos desechables como Pingo o pañales de tela, han tomado esta decisión por querer los productos más respetuosos con la salud de su bebé y por ser consecuentes con su conciencia medioambiental. En contadas ocasiones, muy esporádicas, se produce un fenómeno que lleva a los padres a cuestionarse si es normal que un pañal ecológico se humedezca por fuera. No hablamos de fugas y escapes por los bordes del pañal, algo que con el diseño anatómicamente perfecto de Pingo no debería ocurrir nunca, si se ha seleccionado la talla de pañal adecuada para el peso y estatura del bebé. Sino de algo menos evidente, como la sensación de cierta frialdad en la capa más externa del pañal, y en casos aún menos frecuentes, que esta humedad traspase a la ropa del bebé. A pesar de que son fenómenos muy minoritarios, hoy compartimos contigo esta información para arrojar luz sobre este aspecto. Continuar leyendo «¿Es normal que un pañal ecológico se humedezca por fuera?»

¿De qué se componen las toallitas Pingo?

nuevas toallitas Pingo ecológicas

Las toallitas Pingo son algo más que un producto a base de celulosa ecológica y agua. El objetivo de las toallitas de bebé es limpiar la piel que habrá estado en contacto con la orina o las heces del niño, por lo que hay que arrastrar la suciedad, los microorganismos, las bacterias, etc. Si solo usamos agua, la higiene de la zona no es completa, motivo que hace imprescindible la intervención de un jabón (en nuestro caso el Coco-Glucoside, suave y de origen natural) que limpie en profundidad. Del mismo modo que si optamos por no utilizar toallitas limpiadoras en casa, y nos bastamos con una esponja y un barreño con agua, ese agua debe llevar un jabón, para que la limpieza sea efectiva. En nuestro afán por ser una marca transparente con nuestros clientes, hoy trataremos de despejar todas las dudas para que conozcáis de qué se componen las toallitas Pingo exactamente. Continuar leyendo «¿De qué se componen las toallitas Pingo?»

Iniciativas solidarias de Pañales Pingo

solidaridad pingo

Desde nuestra llegada a España en 2013, en Pingo hemos tenido dos objetivos claros: el cuidado de la piel del bebé y del medio ambiente. Estas dos ideas han marcado el diseño, la fabricación y comercialización de nuestros productos, a fin de ofrecer a las familias el mejor pañal ecológico y desechable, sin perder de vista la sostenibilidad en la selección de las materias primas, la producción y su posterior distribución de la forma que menos impacto tuviera en la naturaleza.

Sin embargo, Pingo España es en muchos aspectos una empresa familiar, que crece cada día gracias al soporte que nos ofrece el comercio de proximidad y las tiendas on line que ponen nuestros productos a disposición del cliente final. Esto hace que nuestro equipo haya estado muy sensibilizado con las necesidades de otras personas desde sus inicios. Por ese motivo, casi al mismo tiempo que su aparición en España, las iniciativas solidarias de Pañales Pingo se han ido multiplicando. Si bien no podemos gestionar ayudas de forma particular, os ofrecemos un listado de asociaciones de todo tipo con las que hemos trabajado y a las que podéis dirigiros en caso de necesidad: partos múltiples, familias numerosas, madres solteras, atención a la infancia, soporte en hospitales, prematuros, etc. Continuar leyendo «Iniciativas solidarias de Pañales Pingo»

Vuelta al cole tras el coronavirus para niños con pañales ¡y para todos!

coronavirus para niños con pañales vuelta al cole

Se acerca un momento ansiado por las familias y los más peques de la casa, tras el fin de curso tan atípico que vivieron hace pocos meses. La organización de la vuelta al cole va a depender en gran medida de las decisiones adoptadas por cada centro escolar de forma individual. Tras descartar las opciones que implicaban mantener el distanciamiento social de 2 metros, imposibles de cumplir para quienes trabajan en los niveles infantiles del sistema de enseñanza, son los colegios, maestros y educadores quienes más van a poner de su parte para que la nueva normalidad no altere de forma irremediable la vida en la escuela.

Los niños más pequeños, quienes van a las escuelas infantiles entre los 6 meses y los 3 años, y aquellos que entran por primera vez al colegio a partir de los 3 años, no entienden la educación sin el contacto directo con sus maestros y compañeros. La escuela es para ellos amor, es compartir y jugar y todo esto implica el acercamiento constante con otras personas, tanto de su edad como adultos responsables a su cargo durante la jornada escolar. No es posible mantener las distancias con estos niños ni enseñar evitando el contacto, pero en el caso de la vuelta al cole tras el coronavirus para los niños con pañales este escenario es directamente imposible. Continuar leyendo «Vuelta al cole tras el coronavirus para niños con pañales ¡y para todos!»