La moda de regalar pañales. ¿Te apuntas?

moda de regalar pañales pingo

Hace décadas, los regalos para los recién nacidos ya solían contener artículos para la higiene del bebé: cremas, geles, champús, colonias, cepillos para el pelo… La forma de presentación preferida era a través de las tradicionales canastillas, cuyo nombre además era literal, puesto que era una canasta de mimbre lo que se usaba como recipiente para los productos de cosmética infantil. Sin embargo, hace algunos años esta tendencia ha dado un giro, innovando y estableciendo la nueva moda de regalar pañales de las formas más diversas. Los años de crisis económicas, las dificultades para la conciliación laboral, la pérdida de poder adquisitivos de muchas familias españolas, han hecho que los pañales ocupen uno de los primeros puestos en las listas de nacimiento.

En un primer momento, las opiniones acerca de esta idea de regalo estuvieron muy polarizadas: a algunas personas les parecía fantástica y a otras una opción carente de todo encanto. Sin embargo, en poco tiempo los formatos han cambiado tanto y se han hecho tan populares, que la moda de regalar pañales parece que ha llegado para quedarse, porque admite múltiples variables, se puede adaptar a todos los gustos y es un regalo con el que nos aseguramos al 100% que los nuevos padres lo agotarán hasta el final.  Continuar leyendo «La moda de regalar pañales. ¿Te apuntas?»

¿Qué necesitas para cambiar un pañal? Menos de lo que imaginas

Qué necesitas para cambiar un pañal

Si es tu primer hijo el que se encuentra en camino, o el recién nacido que se acaba de instalar en tu casa, seguramente te habrás aprovisionado de montones de artículos que estas convencido de que necesitas para cambiar un pañal. No pasa nada, todos los padres tardan un tiempo en experimentar en primera persona lo que de verdad les es útil con su bebé, lo que no, la cosmética que les parece imprescindible, o la puericultura que les ha costado demasiado para el uso final que le acabarán dando. En ocasiones, por problemas de espacio o de presupuesto, hay familias que eligen mucho mejor los productos imprescindibles para su bebé. Pero cuando la ilusión, la tradición y las modas se despliegan ante nuestros ojos, podemos hacer acopio de un exceso de materiales que podemos desaprovechar.

Continuar leyendo «¿Qué necesitas para cambiar un pañal? Menos de lo que imaginas»

Quiero que mi bebé duerma mejor

Quiero que mi bebé duerma mejor

Todos los padres sueñan con el bebé que nos han mostrado siempre en las películas: esas dulces criaturas que se dejan en su cuna y re recogen por la mañana, durmiendo toda la noche del tirón. Los padres primerizos suelen ser los más sorprendidos cuando al nacer su primer hijo ven que no les cuadra con la imagen que tenían en mente. Pero también los padres con más de un hijo no pierden la esperanza de que su bebé duerma mejor. Lo normal es que un recién nacido no duerma durante muchas horas seguidas, aunque hay casos de bebés que parecen marmotas desde su nacimiento. ¡Familias afortunadas! Sin embargo, lo más común es que se despierten porque tienen hambre (cuando son lactantes su estómago es muy pequeño, la leche materna, o de fórmula, se digiere a mucha velocidad y enseguida necesitan volver a alimentarse), porque demandan el contacto con sus padres, porque el pañal les molesta, o simplemente porque se han desvelado y no sabes volver a dormirse. En realidad, el sueño, como el control de esfínteres a la hora de iniciar la operación pañal, es un proceso madurativo en el que los padres no pueden hacer nada para que se acelere. Sin embargo, esto no implica que los padres pierdan ese deseo de querer que su bebé duerma mejor a toda costa. Para todas aquellas familias necesitadas de un sueño reparador, os dejamos estos consejos que pueden mejorar el descanso de todos.

Continuar leyendo «Quiero que mi bebé duerma mejor»

Vuelta al cole en pañales. ¿Cómo la afrontamos?

vuelta al cole en pañales

¿Ya tenéis todo lo de la lista de vuelta al cole de vuestros hijos para empezar septiembre con buen pie? En Pingo estamos especialmente sensibilizados con los más peques de la casa: aquellos de pocos meses que inician su andadura en la escuela infantil, o que repiten experiencia en la guardería antes de estrenarse en la etapa infantil del colegio, y con aquellos pequeños de 3 años que dan el enorme paso de iniciarse en el colegio de mayores y que puede que aún no estén preparados para dejar el pañal. Hace unos meses os contábamos la importancia de encontrar escuelas respetuosas con los ritmos de los pequeños: que no obliguen a quitar el pañal antes de que se inicie el curso; que no pongan obstáculos a las familias y cuenten con personal de apoyo que se implique en la higiene de los niños y que respeten el ritmo individual de cada uno y su desarrollo madurativo. ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de iniciar el curso con nuestros pañales bajo el brazo? Continuar leyendo «Vuelta al cole en pañales. ¿Cómo la afrontamos?»

¿Cuántas horas seguidas puede usarse un pañal ecológico?

horas seguidas puede usarse un pañal ecológico

Cuando una familia conoce los pañales Pingo, una de las principales dudas que debe solventar es cuántas horas seguidas puede usarse un pañal ecológico. Existe la idea preconcebida de que los pañales tradicionales son más absorbentes y resistentes, ya que se fabrican llevando a cabo una serie de procedimientos con la intervención de múltiples productos químicos (no siempre respetuosos ni con el bebé ni con el medio ambiente) que parece dotarlos de una calidad superior, en comparación con otros productos con un origen más natural y sostenible. Los productos ecológicos no son de peor calidad que los que no lo son. Tampoco son milagrosos y, como en todos los ámbitos, habrá productos eco muy buenos y otros de dudosa calidad. Pero si comparamos nuestros pañales Pingo con otros de la misma gama ¿cuál creéis que saldría victorioso? Hoy os vamos a contar algunos detalles que suelen inquietar a los padres y que los frena a la hora de dar el salto a los pañales ecológicos. Continuar leyendo «¿Cuántas horas seguidas puede usarse un pañal ecológico?»