¿Pañales ecológicos suaves o con tacto de plástico?

Pañales ecológicos suaves

La industria de los pañales ha completado un largo recorrido desde los inicios de este invento dentro del mundo de los cuidados infantiles. Desde los primeros pañales exclusivamente de tela y con nada de absorbente, pasando por una especie de compresas sujetas por una envoltura completamente plásticas, hasta llegar a la fabricación masiva de los pañales tradicionales, que mezclan capas de celulosa con otras plásticas para evitar fugas. Transcurrieron muchos años hasta que la preocupación por la contaminación causada por la fabricación y la gestión residual de los pañales, provocó la búsqueda de alternativas más respetuosas con el medio ambiente. Así surgieron los pañales ecológicos suaves como Pingo y también la vuelta a los pañales reutilizables de tela, mejor elaborados y con resultados más efectivos que sus predecesores. Sin embargo, hay características de un pañal que las familias valoran especialmente y, en los últimos años, los pañales ecológicos suaves, que no tienen un tacto de plástico, se han hecho muy populares pero ¿son todos los pañales iguales? Continuar leyendo «¿Pañales ecológicos suaves o con tacto de plástico?»

Escuelas con servicio de pañales. ¿Merece la pena?

Escuelas con servicio de pañales

En este mes comienzan las jornadas de puertas abiertas en las escuelas infantiles y colegios, las visitas de las familias, la entrega de parte de la información necesaria para el inicio del curso en septiembre y cada vez son más las escuelas con servicio de pañales. Un tipo de cuota con todo incluido en el que tanto las familias como el personal del centro pueden despreocuparse de esta gestión, que suele ser bastante engorrosa y que se caracteriza por los olvidos frecuentes. En Pingo contamos cada vez con más escuelas con servicio de pañales y toallitas, que eligen nuestros productos ecológicos y desechables para atender a todos los alumnos por igual. Desde el más pequeño hasta el mayor (dada nuestra amplitud de tallas desde la 1 a la 6), pasando por los niños con pieles más delicadas, con tendencia a la dermatitis del pañal, a las irritaciones e incluso para los que padecen el Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple. Elegir el mejor pañal para tus alumnos tiene todas estas ventajas.

Libera la mente de los padres

Demasiadas responsabilidades tienen ya en el día a día trabajando y ocupándose de los más peques de la casa y ,a pesar de todo, cuando reciben el mensaje de que en las escuela se están quedando sin pañales o toallitas pueden solventarlo de forma eficaz la mayoría de las veces. Sin embargo, en otras ocasiones verán que no disponen de más paquetes de pañales en casa, que no pueden ir a comprar de urgencia antes del día siguiente, que han visto la notificación pero se les ha olvidado. Esto les hace sentirse mal y, al mismo tiempo, repercute negativamente en la economía de la escuela, que se verá obligada a asumir el coste de los días en que estos alumnos sigan acudiendo a clase sin sus propios productos para el cambio de pañal.

Escuelas con servicio de pañales y educadores felices

Cuando se opta por este servicio de todo incluido, las familias tienen un respiro pero los educadores de la escuela también disfrutan de esta ventaja. Al no tener que estar pendientes de qué pañales o toallitas se están gastando, de avisar a las familias, de tener que coger prestados pañales de otros alumnos para atender las necesidades de los que se han quedado sin stock, con el riesgo que esto conlleva. Porque los pañales tradicionales pueden servir para algunos niños y causar reacciones adversas en otros, lo que les costaría un disgusto de cara a las familias. Con los productos Pingo, la escuela se asegura de ser ella directamente la que haga el pedido de pañales y toallitas, recibiéndolos en el propio centro en un plazo máximo de 48 horas y disponiendo siempre de unidades de la mejor calidad para atender por igual a todos los niños. Controlar exactamente el número de cajas disponibles, las tallas y poder usar una misma marca de pañales y toallitas para todos los niños. ¿No facilita la logística de esta tarea en la escuela?

Porque las escuelas también son profesionales

Para Pingo, las escuelas son puntos de distribución muy importantes, al mismo nivel que las tiendas de puericultura, las farmacias, los comercios ecológicos y todos aquellos establecimientos comerciales que confían en la calidad de los pañales y toallitas ecológicos y desechables Pingo para satisfacer las demandas de sus clientes. Por eso, las escuelas con servicio de pañales pueden acceder a las tarifas Pingo especiales para profesionales, beneficiándose de los descuentos según el volumen de sus compras, con gastos de envío gratuitos al realizar una compra mínima, obteniendo muestras gratuitas para distribuir entre las familias, cajas de productos para realizar sorteos, mercadillos solidarios o realizar cualquier tipo de recaudación de fondos que repercuta en el bien de la comunidad escolar. Además, podrán tener presencia en la web de Pingo y en nuestras redes sociales, a fin de darlas a conocer como escuelas conscientes, preocupadas por ofrecer a sus alumnos un pañal de calidad, #sintóxicos y respetuoso con el medio ambiente.

¿Has ofrecido alguna vez este servicio de todo incluido a las familias de tu escuela? ¿Sabías que es una tendencia cada vez más en alza y más demandada por las propias familias?

¿Es normal que un pañal ecológico huela mal?

pañal ecológico huela mal

En Pingo queremos manteneros informados acerca de todos esos temas que los padres no logran dominar y que generan bastantes dudas en torno a la seguridad de los productos infantiles para sus hijos. Muchas de las familias que acaban eligiendo Pingo tras haber probado otras marcas de pañales, se deciden a realizar el cambio debido a que con los anteriores tenían la sensación de que su hijo olía demasiado mal. Olores fuertes, como a productos químicos agresivos, lo que les ha generado desconfianza al empezar a preocuparse acerca de la cantidad de ingredientes tóxicos que pueden formar parte de los ingredientes habituales de un pañal. Hoy os vamos a dar algo más de información para que sepáis reconocer si es normal que un pañal ecológico huela mal. Aunque primero habrá que determinar qué es un mal olor. Continuar leyendo «¿Es normal que un pañal ecológico huela mal?»

Pañales ecológicos con indicador de humedad. Nueva talla 2 de Pingo

indicador de humedad pañales pingo

Como os adelantábamos hace unas semanas, una de las novedades de los modelos de pañales Pingo para el año 2020 es la presentación de nuestros pañales ecológicos con indicador de humedad en la talla 2. Para nuestras familias más fieles, esta era una noticia muy esperada, puesto que hasta el momento sólo disponíamos de esta características en los modelos de la talla 1. Si bien es cierto que hay clientes que siguen demandando su inclusión en tallas más grandes, por ahora no se prevé su comercialización en los demás tamaños. Tanto si estabais deseosos de este cambio, como si aún sois padres primerizos y no habíais valorado la necesidad de esta ayuda para optimizar el tiempo de uso de cada pañal, os contamos algunas de las características de las tallas 1 y 2 que podréis encontrar progresivamente a la venta desde principios de año. Continuar leyendo «Pañales ecológicos con indicador de humedad. Nueva talla 2 de Pingo»

Pañales estampados y tintas tóxicas. ¿Cómo elegir de forma segura?

Pañales estampados y tintas tóxicas pingo

A la hora de elegir pañales de bebé, hay un aspecto meramente estético al que a veces se le otorga más importancia de la necesaria y, en otros casos, menos de la que deberíamos: el estampado y los colores de los pañales. El colorido de estos productos tiene una función meramente decorativa y no mejora en nada la calidad del pañal. Sin embargo, pese a no aportar beneficios extra, sí puede convertirse en una fuente de problemas en caso de que las tintas que se utilicen para estampar los motivos en los pañales contenga sustancias químicas tóxicas. En Pingo, hemos renovado el aspecto externo de nuestros pañales y os explicamos cómo son sus zonas coloreadas y lo que debéis tener en cuenta en relación a los pañales estampados y tintas tóxicas, a fin de que podáis tomar una decisión informada y que no ponga en peligro la salud de vuestro bebé, ni impacte de forma negativa en el medio ambiente. Continuar leyendo «Pañales estampados y tintas tóxicas. ¿Cómo elegir de forma segura?»