Pañales y toallitas para los primeros meses. Descubre los Packs de nacimiento de Pingo

Packs de nacimiento de Pingo

En Pingo sabemos que la compra de pañales no es precisamente lo que más entusiasma a los futuros padres cuando reciben la noticia de que tienen un nuevo bebé en camino. Desde el mobiliario para la habitación o los objetos de puericultura para el paseo, pasando por los elementos de decoración y la propia ropa del bebé, podríamos decir que casi cualquier compra para un recién nacido es más estimulante que la compra de pañales. Sin embargo, más allá de nuestra pasión o no por estos objetos efímeros, todas las familias desean disfrutar de la comodidad que ofrecen los pañales ecológicos y desechables como Pingo y no se plantean otra alternativa higiénica para su bebé. Si bien es una elección a la que no se le suele dar mucha importancia, y la mayoría de las familias opta por comprar los más baratos del supermercado, o los de marcas tradicionales más conocidas, existe una tendencia que aumenta cada año: la de los padres conscientes con una crianza más respetuosa y natural, que buscan alternativas ecológicas, #sintóxicos y que realmente ofrezcan lo mejor tanto para el bebé como para el medio ambiente. Es con estas familias con quienes los lotes de pañales y toallitas para los primeros meses de Pingo se convierten en una compra estratégica o en un regalo impagable. Continuar leyendo «Pañales y toallitas para los primeros meses. Descubre los Packs de nacimiento de Pingo»

Ingredientes tóxicos en los pañales de bebé. ¿Qué permite la legislación española?

Ingredientes tóxicos en los pañales

A principios de 2019, la prensa internacional se hizo eco de la reclamación del gobierno francés hacia los fabricantes de pañales, pues les exigía un compromiso firme para modificar su producción en un plazo de 15 días, a fin de garantizar que no incluirían ingredientes tóxicos en los pañales de bebé. En España, la prensa también habló del asunto durante varios días, puesto que era una medida tajante, justo en el país vecino y además con una entrada en vigor inmediata, con pocos meses para realizar el cambio. Sin embargo, a día de hoy la legislación de nuestro país sigue siendo demasiado permisiva en este aspecto, de ahí que los fabricantes que comercializan pañales desechables tradicionales no hagan esfuerzos por mejorar su producción en este sentido. Continuar leyendo «Ingredientes tóxicos en los pañales de bebé. ¿Qué permite la legislación española?»

Recicla los envases de Pingo y haz juguetes con ellos

Recicla los envases de Pingo

En Pingo controlamos todo el proceso de producción de nuestros pañales ecológicos desechables y toallitas, empezando por la obtención de materias primas de origen sostenible y finalizando en su comercialización en envases de materiales reciclados y reciclables, ya sean de bioplástico o de cartón. Sin embargo, existe un paso previo a su gestión como residuos reutilizables que sólo las familias con niños apreciarán de una forma tan especial como nosotros: su uso como mobiliario para ordenar y como juguetes DiY. Con la proliferación de creatividad en distintas redes sociales, las ideas de algunas personas para seguir alargando la vida útil de los paquetes de toallitas y las cajas de pañales parece no conocer límites. Hoy queremos mostraros algunas de las propuestas más originales y espectaculares que hemos ido viendo a lo largo de los últimos años en internet. Continuar leyendo «Recicla los envases de Pingo y haz juguetes con ellos»

¿Es normal que un pañal ecológico se humedezca por fuera?

¿Es normal que un pañal ecológico se humedezca por fuera?

Las familias que usan pañales ecológicos desechables como Pingo o pañales de tela, han tomado esta decisión por querer los productos más respetuosos con la salud de su bebé y por ser consecuentes con su conciencia medioambiental. En contadas ocasiones, muy esporádicas, se produce un fenómeno que lleva a los padres a cuestionarse si es normal que un pañal ecológico se humedezca por fuera. No hablamos de fugas y escapes por los bordes del pañal, algo que con el diseño anatómicamente perfecto de Pingo no debería ocurrir nunca, si se ha seleccionado la talla de pañal adecuada para el peso y estatura del bebé. Sino de algo menos evidente, como la sensación de cierta frialdad en la capa más externa del pañal, y en casos aún menos frecuentes, que esta humedad traspase a la ropa del bebé. A pesar de que son fenómenos muy minoritarios, hoy compartimos contigo esta información para arrojar luz sobre este aspecto. Continuar leyendo «¿Es normal que un pañal ecológico se humedezca por fuera?»

¿De qué se componen las toallitas Pingo?

nuevas toallitas Pingo ecológicas

Las toallitas Pingo son algo más que un producto a base de celulosa ecológica y agua. El objetivo de las toallitas de bebé es limpiar la piel que habrá estado en contacto con la orina o las heces del niño, por lo que hay que arrastrar la suciedad, los microorganismos, las bacterias, etc. Si solo usamos agua, la higiene de la zona no es completa, motivo que hace imprescindible la intervención de un jabón (en nuestro caso el Coco-Glucoside, suave y de origen natural) que limpie en profundidad. Del mismo modo que si optamos por no utilizar toallitas limpiadoras en casa, y nos bastamos con una esponja y un barreño con agua, ese agua debe llevar un jabón, para que la limpieza sea efectiva. En nuestro afán por ser una marca transparente con nuestros clientes, hoy trataremos de despejar todas las dudas para que conozcáis de qué se componen las toallitas Pingo exactamente. Continuar leyendo «¿De qué se componen las toallitas Pingo?»