fbpx

¡Que levanten la mano los fans de los carnavales! No hay una fiesta más divertida que esta. Sin duda son unos días llenos de alegría, juegos, imaginación… Una fecha ideal que no entiende de edades. Así que… ¿Por qué no vivirla de la manera más sostenible posible? En el post de hoy te contamos nuestras ideas para disfrutar de un carnaval lo más sostenible posible (¡y con un extra de ideas e inspiración para toda la familia!) 

Pañales Pingo, Carnavales, Cartón, Sostenible

¿Triple «R» al poder

Además de la originalidad y diversión para las familias, en esta fecha también se suele generar una cantidad importante de residuos. Cada año miles de kg de basura se desechan durante estas fiestas. Máscaras, confeti, disfraces, carrozas… La mayoría de estos residuos están hechos de plásticos que son desechados sin ningún tipo de filtro medioambiental y pueden tardar miles de años degradarse ¡La fiesta es pasajera pero el impacto en el medio ambiente es eterno! Disfrutar de esta festividad de una manera respetuosa con el planeta, ¡es igual de posible y divertida! ¡Reducir, Reciclar y Reutilizar aquí está la clave para disfrutar de los carnavales de forma sostenible! 

Reducir: Reduce el consumo de plásticos y materiales de un solo uso. Para las meriendas, deja a un lado la cubertería de usar y tirar, compra a granel y sobre todo planifica las compras previamente. El exceso de bienes da lugar a una mayor cantidad de residuos y restos innecesarios. 

Reciclar: ¡Recuerda finalizar la fiesta reciclando! Si sigues nuestras ideas de cartón que te contaremos a continuación, el contenedor azul será tu mejor aliado para desechar los residuos. El amarillo para el plástico y el verde para el vidrio, y todo aquello que creas que puedes reutilizar para el año que viene (cuanto más mejor) almacénalo bien y, ¡dale una nueva vida el año que viene! 

Reutilizar: Dale una segunda vida a la ropa y materiales antiguos, ¿has prensado que una vieja camiseta puede convertirse en un súper disfraz zombie? ¿o una diadema en unas preciosas orejas de conejo? Sobre reutilizar materiales va justamente este post, ¡pasemos a la acción!

 

Pañales Pingo, Carnavales, Cartón, Sostenible

Llegamos ya a la parte más divertida: ¡El disfraz! En este post del blog vamos a darte unas cuantas ideas para reutilizar nuestra caja estos carnavales. Deja volar tu imaginación y disfruta de tu creatividad y de la de tus peques, ¡la mente no tiene límites! 

El cartón es un material fácilmente trabajable, se puede recortar, pegar, pintar… ¿Por qué no usarlo como material principal para el disfraz de este año? además es una maravillosa oportunidad para pasar tiempo de calidad y divertirte con tu peque mientras lo construís juntos.  

Carnaval también es una fiesta para disfrutarla con los más pequeños. En este enlace te dejamos algunas ideas para el disfraz de tu bebé, ¡con pañales todo es más divertido!

 

¡Manos al reciclaje! Pingo te inspira.

Dinosaurios, caballeros, hadas, erizos, tiburones, aviadores…¡un montón de ideas a tu disposición! Recuerda intentar complementar este material con otros también reciclados y reciclables como tapones de botellas vacías, telas viejas o botes vacíos. Descúbrelos en nuestro tablero de ideas:

Disfraces con nuestras cajas de cartón