fbpx

Hace ya algunos años que se han hecho muy populares las aplicaciones para ayudar a los consumidores finales a tomar buenas decisiones a la hora de realizar una compra más saludable. Una de ellas es la app Yuka, que además de analizar alimentos, tiene un apartado para la valoración de productos cosméticos. Hace unos días, en Pingo descubrimos que nuestras toallitas ecológicas y desechables habían obtenido 100 de los 100 puntos posibles en el ranking de esta app, que lo califica como un producto excelente. Así es que hoy queríamos compartir contigo esta noticia y saber si consideras de utilidad este tipo de aplicaciones para realizar una compra más consciente.

¿Cómo funciona la app Yuka?

Como otras herramientas similares, son los propios usuarios los que pueden buscar un producto que tengan en casa para obtener información sobre su composición. En ocasiones, el etiquetado de los alimentos y cosméticos que compramos no es tan sencillo de interpretar, por lo que las aplicaciones ayudan a tener una idea acerca de lo saludable o no que puede ser un producto, su composición ecológica o no, si contiene algún ingrediente controvertido o potencialmente dañino para la salud, etc. Si el producto que quieres analizar no aparece en la app, simplemente debes subir una descripción del mismo, una foto de su etiquetado y en un periodo de 4 horas el equipo de Yuka responderá con su aceptación, si todos los datos introducidos son correctos, o su rechazo, si no han podido verificar la información facilitada. Los fabricantes no pueden influir en la valoración que otorga Yuka, puesto que se autofinancian para evitar el conflicto de intereses. Tampoco obtienen ingresos a cambio de publicidad, para demostrar la transparencia de su proyecto, y disponen de una versión gratuita y otra de pago. 

¿Qué es lo que más se valora de las toallitas Pingo en la app Yuka?

En cuanto a la composición de artículos cosméticos, Yuka alerta de la presencia de disruptores endocrinos, ingredientes cancerígenos, alérgenos, irritantes, etc. a fin de preservar la salud de sus usuarios. Los riesgos potenciales asociados a cada ingrediente aparecen en la aplicación, con las fuentes científicas asociadas, para ofrecer una información lo más completa posible. Estas son las imágenes del análisis que ofrece Yuka de nuestras toallitas Pingo: 

toallitas pingo según yuka app
toallitas pingo según yuka app

Como puedes observar, cuadra a la perfección con nuestra filosofía sin tóxicos, puesto que ninguno de sus componentes se han revelado como peligrosos para la salud. 

¿Utilizas este tipo de aplicaciones en tu vida cotidiana?

Millones de personas en todo el mundo se han sumado a esta moda para comprender mejor aquello que compran, con el objetivo de poder llevar una vida más saludable, tanto en el ámbito alimenticio como respecto a los productos cosméticos de uso habitual. En Pingo, siempre hemos apostado por la transparencia de nuestros productos para bebés. Nuestro etiquetado detalla absolutamente todos los ingredientes que forman parte de su composición, incluso más allá de los legalmente establecido en España. También intentamos que los sellos ecológicos y dermatológicos de los pañales y toallitas Pingo ayuden a las familias a la hora de comparar y elegir el mejor pañal o las mejores toallitas para su bebé. Por eso, nos ha alegrado ver que nuestro buen hacer tiene su recompensa, y que empresas ajenas, como Yuka, también otorgan la máxima valoración a la calidad de nuestros artículos.

¿Entiendes el etiquetado de los productos que compras? ¿Crees que las apps valorativas son una buena herramienta de información para las familias?