fbpx

En Pañales Pingo tenemos un compromiso con la piel de todos los bebés, pero también con el mundo que habitamos. Por ello, intentamos avalar nuestros esfuerzos por ser cada día mejores, nuestro trabajo en beneficio de la piel de los peques y del cuidado del medio ambiente, con la obtención de los sellos de calidad de Pañales Pingo, que ratifican ese objetivo en pos de un mundo mejor que llevamos a cabo desde 2010, cuando nuestra marca nació en Suiza con cinco valores irrenunciables: ecología, transparencia, salud, respeto y amor. Valores que mantenemos intactos desde nuestro aterrizaje en España en 2013.

Hoy queremos explicaros con detalle el significado y el valor que tienen los sellos de calidad de Pañales Pingo, los que veis impresos en nuestros embalajes. Son certificados y distinciones ecológicas de las que estamos especialmente orgullosos, porque avalan  nuestros principios y valores como marca y facilitan a las familias la comparación con otras marcas y la confianza en estos estándares de calidad reconocidos internacionalmente. En la actualidad, Pingo cuenta con 6 distinciones ecológicas y dermatológicas ¡y necesitas conocerlas todas antes de elegir el mejor pañal para tu bebé!

Celulosa ecológica certificada

El sello Celulosa ecológica certificada garantiza que toda la celulosa utilizada por Pingo en la fabricación de nuestros pañales procede de bosques sostenibles. No en vano, la misión fundamental es «promover el manejo ambientalmente apropiado, socialmente benéfico y económicamente viable de los bosques del mundo». Las toallitas Pingo también han sido merecedoras de este distintivo de calidad.

Myclimate

La ONG Myclimate desarrolla proyectos de compensación de la huella de carbono en todo el mundo. Mediante estos proyectos, más de 70 en 30 países, se impulsa el uso de energías renovables, se contribuye a la reforestación local, se promueve la actividad y la defensa de los pequeños agricultores y se generan oportunidades de educación y de empleo en comunidades necesitadas. Este sello de calidad avala que en Pañales Pingo compensamos el impacto ambiental que genera la fabricación de nuestros productos apoyando proyectos sostenibles y ecológicos.

Naturmade Star

El certificado Naturmade Star respalda nuestra apuesta por el medio ambiente y por una producción ecológica, basada en energías renovables. No en vano, este sello certifica que el 100% de la energía que utilizamos para fabricar nuestros productos es renovable y de origen ecológico.

Totally Chlorine Free

Este distintivo pone en valor uno de nuestros principales apuestas de calidad: nuestros pañales están totalmente libres de cloro ya que el blanqueamiento de la celulosa lo llevamos a cabo con agua oxigenada, lo que permite un proceso mucho menos contaminante y genera unos pañales más suaves y con mayor capacidad de absorción.

Original Dermatest Excellent

Garantiza que la piel de tus hijos está a buen recaudo con nuestros pañales. El sello Original Dermatest Excellent avala que nuestros productos no causan reacciones no deseadas en la piel de los bebés.

OEKO-TEX STANDARD 100

Este certificado suizo realiza pruebas rigurosas y científicas para detectar el uso de cientos de sustancias que se utilizan en la actualidad a la hora de tratar cualquier tipo de tejido. Garantiza que en Pingo no utilizamos ningún tipo de sustancia química tóxica en la fabricación de nuestros pañales. En España, el uso de estos productos químicos potencialmente dañinos para la salud, no está prohibido en la fabricación de pañales, pero en Pingo vamos un paso más allá, evitando las sustancias químicas nocivas aunque su uso aún no esté regulado por la legislación. El Standard 100 de OEKO-TEX avala que nuestros pañales están libres de tintes azoicos, formaldehído, pentaclorofenol, cadmio, níquel, plomo, etc.

A todos estos certificados se unió a principios de este 2018 el premio The Best Ecological Product 2017, que señala a Pañales Pingo como el mejor producto ecológico para bebés en Francia en 2017. Nuestras toallitas Pingo obtuvieron este mismo galardón año tras año hasta este 2022. Sin lugar a dudas, una recompensa a nuestra búsqueda incesante del mejor pañal para los bebés y para el medio ambiente.

¿En qué certificaciones confías para elegir los productos de higiene que necesita tu bebé?