fbpx

Las nuevas familias no suelen tener dudas acerca de cómo elegir la talla de pañal perfecta mientras el embarazo aún no ha finalizado. Consideran que lo más lógico es utilizar la talla 1 de cualquier marca de pañales, puesto que suele ser la primera para la mayoría de recién nacidos a término. En caso de prematuridad, el rango se reduce teniendo que bajar a la 0, pero incluso en estos casos, en función del tamaño corporal del bebé, podrían utilizar una talla 1 sin problemas. Sin embargo, de la teoría que mostramos los fabricantes de pañales, basada exclusivamente en mediciones técnicas como los milímetros del largo, el ancho y el alto de un pañal, los mililitros de líquido que pueden absorber y las horas que son capaces de mantener la piel del bebé perfectamente seca, a la realidad que cada familia vive con su bebé, puede haber una distancia tremenda que debemos salvar.

Elegir la talla de pañal perfecta según el peso del bebé

Es la opción que utilizamos los fabricantes para clasificar el tallaje de nuestros pañales. Lo más sencillo es asignar un rango de kilos, de forma que los niños de ese peso cuadren con esa determinada talla de pañal. En Pingo, nuestro tallaje se presenta de la siguiente manera:

  • Talla 1 New Born para bebés de 2 a 5 kilos.
  • Talla 2 Mini para bebés de 3 a 6 kilos.
  • Talla 3 Midi para bebés de 4 a 9 kilos.
  • Talla 4 Maxi para bebés de 7 a 18 kilos.
  • Talla 5 Junior para niños de 11 a 25 kilos.
  • Talla 6 XL para niños de 15 a 30 kilos.

Fácil ¿no? Sin embargo ¿por qué se pisan las tallas de una franja a otra? ¿Por qué un niño de 4 kilos podría usar tanto la talla 1, como la 2 y la 3, si son realmente muy diferentes en cuanto al tamaño? Vamos a intentar ayudarte para que elegir la talla de pañal perfecta de pañales Pingo no te resulte una odisea.

¿Cómo es el cuerpo de tu bebé?

Todos los padres piensan que sus bebés son únicos y en cuestión de pañales ¡realmente lo son! Dentro del mismo peso, su morfología corporal puede variar muchísimo. Existen niños de 5 kilos muy altos y extremadamente delgados; niños de 5 kilos con un perímetro mucho mayor en la cintura; o criaturas de piernas rollizas y difíciles de abarcar. También puede haber niños mayores de bajo peso, que ya gateen e incluso caminen, pero que pesen lo mismo que otros bebés mucho menores que aún no tengan esta movilidad. Todas estas peculiaridades influirán a la hora de elegir la talla de pañal perfecta para tu hijo. Orientarse a partir de los kilos indicados por el fabricante en cada caja es una buena idea para comenzar. Sin embargo, debes probar personalmente los pañales para cerciorarte de qué talla se adapta mejor al cuerpo de tu bebé. Para facilitarte la labor y reducir costes, en Pingo te ofrecemos tanto kits de muestras como Packs descubrimiento, a fin de que tomes la decisión más conveniente sin presiones y sin gastar más de lo necesario.

¿Todos los pañales de la misma talla son del mismo tamaño?

Desafortunadamente no, lo que complica aún más la decisión de las familias a la hora de elegir la talla de pañal perfecta. En el caso de Pingo, nuestros pañales ecológicos desechables están fabricados con celulosa 100% ecológica y con materiales que ofrecen una suavidad extra, mayor adaptabilidad y confort, de forma que nunca constriñen el cuerpo del bebé y una misma talla puede usarse durante más tiempo gracias a esta flexibilidad y ergonomía. Además, los pañales Pingo han demostrado ser un 25% más absorbentes que el siguiente mejor pañal de la competencia en pruebas realizadas en laboratorio. Esto quiere decir que su núcleo de absorción es capaz de retener una mayor cantidad de líquido (generalmente relacionada con la orina de niños más grandes o en periodos largos de uso, como la noche). Por este motivo, una misma talla puede ajustar a la perfección en niños de diferentes edades, alturas y pesos.

Una vez elegida esa primera talla, podréis disfrutar con tranquilidad de la crianza hasta que llegue el momento cambiar de talla de pañal. Y es que los bebés crecen a una velocidad asombrosa, por eso, desde Pingo siempre recomendamos no hacer demasiado acopio de cajas de pañales de las tallas más pequeñas, porque algunos peques tardan muy pocas semanas en pasar de una a otra. ¿Ya sabes cuál es la talla de pañales Pingo que necesitas justo en este momento?