fbpx

La composición de los pañales Pingo, con ingredientes ecológicos, de origen sostenible y sin ningún tipo de sustancia química potencialmente nociva en ningún grado de concentración, te permiten cuidar la piel de tu bebé y evitar trastornos más graves a largo plazo. Sin embargo, hay ciertas alteraciones en la piel de los niños que se asumen como habituales desde recién nacidos. El uso de productos de higiene íntima, como los pañales y las toallitas, suelen relacionarse con la aparición de lesiones en la piel y, si bien es algo que se da por hecho, lo cierto es que cambiando la marca de pañales y toallitas y optando por productos ecológicos sin químicos tóxicos en su composición, estos problemas pueden desaparecer por completo. 

Las familias que no descubren Pingo hasta que su bebé ha crecido un poco, han comparado diferentes marcas y aún así tienen problemas que no pueden solventar, lo que las lleva a apreciar especialmente estas peculiaridades de Pingo, que les permite seguir disfrutando de la comodidad de un pañal desechable sin renunciar a cuidar la piel del bebé ni el medio ambiente. Hoy, te contamos algunos de los diagnósticos más frecuente en niños que tienen una solución instantánea al utilizar un pañal respetuoso en todos los sentidos como Pingo.

La piel sensible de cualquier bebé

No se considera un diagnóstico como tal, puesto que por la inmadurez propia de la piel de todos los recién nacidos esta es una característica que afecta a todos los bebés. Desde la temperatura del agua del baño, hasta el tipo de cosméticos utilizados, la forma de secarlo,  los tejidos de la ropa que llevan o de los pañales, así como el tiempo de contacto con las heces, la orina y la transpiración corporal, pueden afectar negativamente a cualquier zona del cuerpo de un bebé. El diseño y los materiales de Pingo permiten una transpiración perfecta, para que la zona íntima esté correctamente aireada y se mantenga siempre seca, evitando alteraciones.

Bebés con piel atópica

La dermatitis atópica es un trastorno de la piel que puede aparecer desde el nacimiento, durante el crecimiento o en cualquier etapa de la vida. Hoy, hasta el 30% de los niños nacen con esta afección que tiene un factor hereditario y además es crónica. Por suerte, se manifiesta mediante brotes, mientras que en otras etapas permanece latente. La piel se inflama con facilidad ante las agresiones del exterior y esto produce rojeces, picor, sequedad e incluso dolor, cuando no pueden evitar rascarse y se provocan heridas e infecciones. Un pañal que no incluya productos químicos agresivos en su formulación y que permita una transpiración perfecta, como Pingo, evitará estos brotes e incluso te permitirá prescindir de cremas protectoras especiales para la zona del pañal.

La temida dermatitis del pañal

Es una de las afecciones más frecuentes y, aunque popularmente se la considere inevitable, lo cierto es que una higiene deficiente y una mala elección de pañales y toallitas puede esconderse detrás de gran número de ellas. Tardar demasiado al hacer el cambio del pañal y el propio roce contra el material del mismo pueden producir rojeces en la piel. La zona afectada se vuelve muy sensible y dolorosa, por lo que los bebés suelen quejarse y llorar al notar presión en la zona o en el momento de limpiarla. Generalmente es un trastorno pasajero, que se cura con una buena ventilación y con cremas que se pueden aplicar en casa. Sin embargo, elegir un pañal ecológico, dermatológicamente testado, con gran capacidad de absorción, excelente transpiración y sin ingredientes tóxicos en contacto con la piel del bebé, puede erradicar por completo la dermatitis del pañal. Muchas familias se sorprenden cuando al cambiar a Pingo dejan de necesitar productos para evitar las irritaciones en la zona del pañal.

El Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple

Por suerte, esta enfermedad es mucho menos frecuente que los trastornos anteriores pero reviste una mayor gravedad y muchos problemas a la hora de poder elegir productos cosméticos aptos para quienes padecen el SSQM. Es una enfermedad crónica que desencadena alergias a múltiples sustancias químicas, con diverso grado de intensidad. En los casos más acusados, puede limitar mucho la vida pública de los afectados. Los pañales y toallitas Pingo están especialmente formulados para poder ser de utilidad incluso a los afectados por el Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple.

¿Has tenido que buscar alternativas que eviten este tipo de reacciones en la piel de tu bebé? ¿Han contribuido los productos Pingo a facilitarte esta tarea diaria?