¿Cómo cuidar la piel del bebé en invierno?

Todo lo que necesitas saber sobre la piel del bebé en invierno

¿Sabías que la piel del bebé es entre un 20 y un 30% más fina que la de los adultos? Debido a sus características, requiere un cuidado específico, ¡sobre todo ante las bajas temperaturas! En Pingo, somos expertos en cuidar la piel de tu peque, ¡así que te traemos la guía definitiva para su cuidado integral!

¿Cómo es la piel del bebé? Cosas a tener en cuenta:

Además de en el grosor, la piel del bebé también se diferencia en otros aspectos:

- La barrera dérmica de la piel de los peques es más débil que la de los adultos, ¿el motivo? Las células de los bebés están más separadas, y con una unión más débil. Es decir, al no estar tan juntas es más fácil que dejen escapar el calor y el agua, tendiendo más fácilmente a la deshidratación y son más vulnerables ante los cambios de temperatura.

- El PH de la piel de los bebés oscila entre 5,5 y 6,5 pero con el tiempo se regula hasta PH5. Más alto que el de un adulto, así que como resultado es más propenso a irritaciones.

- Los mecanismos de protección de la piel del bebé no están completamente desarrollados, con lo cual su piel responde de forma más sensible a los agentes externos. 

Ahora que sabemos sus principales características, ¿Cómo Proteger y cuidar la piel del bebé en invierno?

Como hemos comentado previamente, la piel de tus peques es más delgada frágil y vulnerable a los factores externos, ¡como por ejemplo al frío! Al costarles más regular la temperatura corporal, son más delicados sobre todo aquellas que están más expuestas, como la cara. 

Es sobre todo en las mejillas, nariz, labios y manos las zonas que se ven más afectadas a las temperaturas bajas, provocando rojeces y tirantez. Así que...¿Cómo cuidarlas correctamente?

- Uno de los requisitos es la hidratación, tanto interior como exterior. Tras el baño, cuando aún su piel está humedecida (no te olvides de secar de forma suave sin frotar), recuerda aplicarle una crema hidratante o aceites naturales hipoalergénicos. Debido a las calefacciones y al descenso de humedad en esta época del año, la piel de tu bebé puede notarse más tirante y seca. Evita que sufra siempre hidratándola correctamente.

- La hora del baño también es otro momento clave para el cuidado de la piel de tu bebé. Los baños durante esta estación han de ser especialmente templados, evita el agua caliente con el fin de provocar mayor deshidratación. El agua debe de rondar los 32º y la duración del baño ha de ser sobre los 10-15 minutos.

- No sobre abrigar, dado que la sudoración excesiva también puede alterar la piel de los peques. Abrigar con tejidos naturales como el algodón así como regular la calefacción, que no exceda de los 20/22º grados, y si es posible humidificar para contrarrestar el efecto de la calefacción.

Además si tu peque tiene piel atópica, ¡mucho cuidado en invierno! Sus pieles tienden a sufrir más en esta época del año, debido al frío y la calefacción. ¡Así que si tu peque tiene un brote, sobre todo en la zona de pañal, no dudes en optar por Pingo! Tanto como solución a la dermatitis de pañal como para prevención para todo tipo de pieles. Protege a tu bebé de tóxicos y libera su piel del enrojecimiento, ¡incluso durante el invierno! 

El hábito que mejoró mi relación: 12 parejas nos revelan su mejor secreto.

En la búsqueda de la felicidad conyugal, a menudo nos encontramos con un sinfín de consejos complicados y teorías intrincadas. Sin embargo, ¿y si te dijera que mejorar tu matrimonio podría estar al alcance de una simple regla? Sorprendentemente, esta es la realidad que han descubierto 12 padres, quienes han compartido su valioso secreto para mantener una relación plena y feliz.

Read more
Familia

¡No es lo que tienes, sino lo que guardas! Descubriendo el poder de múltiples cuentas bancarias para tu escuela infantil

¿Alguna vez te has preguntado si hay una mejor manera de gestionar las finanzas de tu escuela infantil? Soy Sebastián y en este viaje juntos, vamos a explorar estrategias prácticas y reales para navegar por el mundo financiero de tu escuela. En nuestro primer artículo, revelamos por qué diversificar tus relaciones bancarias podría ser el truco que necesitas para estabilizar y fortalecer tu gestión financiera, incluso en tiempos de incertidumbre.

Read more
Profesionales de la Educación Infantil

Vuelta al cole en pañales. ¿Cómo la afrontamos?

Comienza la cuenta atrás para la vuelta al cole, y con ello las exigencias por parte de las escuelas infantiles sobre la retirada del pañal. Descubre como afrontarla de la forma más respetuosa posible con Pingo. 

Read more
Educación

Libros para la #OperaciónPañal: Acompañando a tu peque con respeto

Descubre una selección de libros ideales para acompañar de manera respetuosa la 'Operación Pañal' de tu peque. Además, conoce nuestras braguitas de aprendizaje Pingo para una experiencia cómoda y segura.

Read more
Educación

Related products