Libros para la #OperaciónPañal: Acompañando a tu peque con respeto

Con un cuento, todo es más fácil

La operación pañal es un momento único en la vida de nuestros peques.  En Pañales Pingo sabemos que el proceso de dejar los pañales requiere paciencia, cariño y respeto hacia los ritmos de cada niño.

Es por eso que hoy queremos compartir contigo cinco cuentos infantiles ideales para acompañar esta etapa de forma respetuosa y divertida. Estos libros no solo entretendrán a tus pequeños, sino que también les brindarán un apoyo emocional en este importante proceso de crecimiento.

1. El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza

Este clásico de la literatura infantil, publicado en España por la editorial Beascoa, nos narra la historia de un topo que al salir de su madriguera se encuentra con una caca sobre su cabeza y emprende el camino para saber quién es el responsable de haber hecho tal ordinariez. A modo de historia acumulativa, el protagonista va descubriendo cómo son las cacas de otros animales hasta que, gracias a las moscas, da con el responsable de la suya. ¿Qué hará el topo entonces? Un libro divertido y ameno que tarda poco en convertirse en el favorito de los niños.

2. Caca, una historia natural de lo innombrable

Nicola Davies (escritor) y Neal Layton (ilustrador) han creado con este álbum ilustrado de más de 60 páginas toda una enciclopedia andante sobre la caca. Recomendado quizás para niños más mayores, a partir de los cinco años, este libro es una fuente de información y de fascinantes descubrimientos alrededor de “lo innombrable”. Para nuestros hijos, sí, pero también para nosotros.

3. Todos hacemos caca

Blackie Books edita en España este divertidísimo libro que ha sido un éxito de ventas en todo el mundo, como atestiguan los más de un millón de ejemplares vendidos. En el fondo, era un éxito asegurado, porque “todos hacemos caca”. Escrito e ilustrado por el japonés Taro Gomi, este cuento trata de normalizar la caca de una forma muy sencilla en un momento en el que muchos niños empiezan a cogerle miedo cuando cambian la seguridad del pañal por la novedad que supone la taza del váter.

4. ¿Puedo mirar tu pañal?

Desde su publicación en 2009 este libro ha acompañado a un sinfín de niños en la “operación pañal”. El ratón protagonista siente una curiosidad enorme por las cacas del resto de animales, a los que pide mirar en el interior de su pañal. Éstos, luego, también querrán ver la del ratón, pero ante su sorpresa el pañal está limpio. ¿Por qué? Porque nuestro protagonista ya hace caca en el váter, un paso adelante que se atreverán entonces a dar el resto de amigos animales.

5. Ya he acabado

Este cuento va un paso más allá, porque su protagonista ya ha dejado el pañal y ahora está en tránsito de cambiar el orinal por el váter. Durante una semana descubrirá las dificultades del cambio, recibirá consejos y acabará tirando de la cadena. Un sonido que atrapa a todos los niños que leen este cuento. Escrito en forma de rima, podríamos decir que es un libro-juguete ideal para afrontar de forma lúdica un momento tan delicado.

Los libros mencionados anteriormente ofrecen historias divertidas y educativas que acompañarán a tu peque durante este proceso de forma amena. Además, en Pañales Pingo contamos con nuestras braguitas de aprendizaje diseñadas para brindar comodidad y seguridad durante esta etapa de transición. Con un enfoque respetuoso y el apoyo adecuado, podrás lograr una 'Operación Pañal' exitosa para tu pequeño y disfrutar juntos de este emocionante camino. ¡Descubre las herramientas que te ofrecemos para hacer de esta etapa un momento especial y positivo en su desarrollo!

El hábito que mejoró mi relación: 12 parejas nos revelan su mejor secreto.

En la búsqueda de la felicidad conyugal, a menudo nos encontramos con un sinfín de consejos complicados y teorías intrincadas. Sin embargo, ¿y si te dijera que mejorar tu matrimonio podría estar al alcance de una simple regla? Sorprendentemente, esta es la realidad que han descubierto 12 padres, quienes han compartido su valioso secreto para mantener una relación plena y feliz.

Read more
Familia

¡No es lo que tienes, sino lo que guardas! Descubriendo el poder de múltiples cuentas bancarias para tu escuela infantil

¿Alguna vez te has preguntado si hay una mejor manera de gestionar las finanzas de tu escuela infantil? Soy Sebastián y en este viaje juntos, vamos a explorar estrategias prácticas y reales para navegar por el mundo financiero de tu escuela. En nuestro primer artículo, revelamos por qué diversificar tus relaciones bancarias podría ser el truco que necesitas para estabilizar y fortalecer tu gestión financiera, incluso en tiempos de incertidumbre.

Read more
Profesionales de la Educación Infantil

Vuelta al cole en pañales. ¿Cómo la afrontamos?

Comienza la cuenta atrás para la vuelta al cole, y con ello las exigencias por parte de las escuelas infantiles sobre la retirada del pañal. Descubre como afrontarla de la forma más respetuosa posible con Pingo. 

Read more
Educación

Libros para la #OperaciónPañal: Acompañando a tu peque con respeto

Descubre una selección de libros ideales para acompañar de manera respetuosa la 'Operación Pañal' de tu peque. Además, conoce nuestras braguitas de aprendizaje Pingo para una experiencia cómoda y segura.

Read more
Educación