La llegada del mes de septiembre marca el inicio del nuevo curso escolar, y para muchos padres, eso significa asegurarse de que sus peques estén listos para enfrentar esta etapa con confianza y entusiasmo.
Entendemos la importancia de esta transición, especialmente cuando se trata de los más pequeños de la casa: aquellos que están dando sus primeros pasos en la escuela infantil, y aquellos valientes de 3 años que están a punto de aventurarse en la educación preescolar. Desde Pingo, reivindicamos el abuso que estos peques sufren por parte de algunas escuelas a la hora de forzar la retirada del pañal.
Compartimos la relevancia de encontrar escuelas que respeten los ritmos individuales de los niños: que no impongan la retirada forzosa de pañales antes del inicio del curso, que apoyen a las familias y cuenten con personal que se involucre en la higiene de los pequeños, respetando su desarrollo único. Entonces, ¿qué consideraciones debemos tener en cuenta al enfrentar la vuelta a clases con pañales en mano?