Descubre los esenciales en tu bolsa de postparto

5 imprescindibles en tu bolsa postparto

 El momento más esperado del embarazo está cerca! La llegada de tu bebé es algo emocionante, pero también puede ser un poco abrumador pensar en todo lo que hay que preparar. Una de las cosas más importantes es preparar la bolsa del hospital. Aquí te damos 5 consejos para ayudarte a preparar tu bolsa de hospital de manera eficiente y no olvidar nada importante. ¡Que nada sobre y que nada falte!

La preparación de la bolsa del hospital es una tarea que debemos hacer con tiempo, para evitar correr en el último momento y olvidar algo importante. Por eso, recomendamos empezar a prepararla desde el tercer trimestre de embarazo, para tener tiempo de pensar en todo lo necesario y poder comprarlo con tranquilidad y sin excesos, ¡planificar es la opción más ecológica!

1. DOCUMENTOS NECESARIOS

Es importante llevar todos los documentos necesarios para el hospital, No te olvides de incluir los imprescindibles como tu tarjeta de seguro médico,  DNI, Cartilla de embarazo y cualquier otro documento necesario para tu estancia en el hospital.

2. ROPA CÓMODA PARA TI

La ropa cómoda y suave es la mejor opción para llevar al hospital después de dar a luz. Es recomendable llevar camisetas sueltas, pantalones cómodos y sujetadores de lactancia que se ajusten bien y sean fáciles de abrir para facilitar la lactancia. También es importante llevar ropa adicional, ya que los recién nacidos tienen tendencia a manchar y derramar.

Es recomendable evitar ropa ajustada o de tejidos sintéticos ya que esto puede causar incomodidad debido a los cambios hormonales y físicos después del parto.

3. ARTÍCULOS DE ASEO

Llevar artículos de aseo personal adecuados al hospital después de dar a luz es esencial para garantizar tu comodidad y bienestar

Las cremas para pezones con ingredientes naturales, discos de lactancia reutilizables y toallas de baño son esenciales para mantenerte limpia y fresca e hidratada después del parto. Es recomendable llevar toallas y productos suaves y respetuosos.  Evitando perfumes y químicos nocivos, ya que tu piel puede sentirse sensible después del parto. Los productos de higiene personal como champú, gel de baño y crema corporal son esenciales para mantener tu piel hidratada y suave después del parto. Pero recuerda, también es recomendable que estos  productos sean suaves y sin fragancia para evitar irritaciones en la piel.

4. PRODUCTOS PARA EL RECIÉN NACIDO, ¡NO TE OLVIDES DE LOS PAÑALES!

Garantiza la comodidad y el bienestar de tu peque considerando productos especiales para las pieles más sensibles. Algunos de los productos en los que debes pensar incluyen pañales, geles y cremas. Pero, ¿Qué pañales y formato son los más recomendables? 

Los pañales son esenciales para mantener tu bebé limpio y seco.  ¿Sabías que la piel del recién nacido es hasta 10 veces más fina? Por ello, llevar unos pañales respetuosos para las pieles más sensibles son indispensables en tu bolsa del hospital.

Los pañales ecológicos Pingo, están fabricados #sintoxicos. Con una alta proporción de recursos naturales y sin cloro, perfumes ni parabenos. ¡Comienza con nuestra talla 1! que además incluye indicador de humedad.

En Pingo hemos diseñado un pack perfecto para llevar al hospital, ¡se trata de nuestro pack descubrimiento de la talla 1! Que incluye:

- 1 paquete de 27 pañales ecológicos desechables pingo 

- 1 bolsa de 80 biodegradables toallitas sin perfume

- 1 muestra del pañal de la siguiente talla.

¡La combinación perfecta de productos para el aseo de los primeros días de tu bebé! En formato compacto y perfecto para meter en tu maleta del hospital.

 

4. ROPA PARA LA PRIMERA PUESTA DEL BEBÉ

Como ya comentamos previamente, la piel del recién nacido es muy delicada y sensible, por lo que es importante elegir los textiles adecuados para su ropa y accesorios. Algunas recomendaciones incluyen:

- Algodón: El algodón es una de las mejores opciones para la ropa de un recién nacido, ya que es suave, cómodo y transpirable. Además, es fácil de lavar y secar. ¡Mejor de cultivo sostenible!

- Lino: El lino es otra opción natural y transpirable que puede ser una buena elección para la ropa del bebé. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el lino puede encogerse después de varios lavados, por lo que se recomienda lavarlo a mano o en ciclo delicado.

¡Y recuerda! Evita las prendas con etiquetas o costuras incómodas, que pueden causar irritación en la piel del bebé.

Es importante recordar que la piel del bebé es muy sensible y sufre cambios constantes, es recomendable evitar lavar la ropa del bebé con productos químicos fuertes y utilizar detergentes suaves.

¡Esperemos que hayas disfrutado de nuestros #Pingotips! Te animamos a difundir estos consejos entre tu entorno.

El hábito que mejoró mi relación: 12 parejas nos revelan su mejor secreto.

En la búsqueda de la felicidad conyugal, a menudo nos encontramos con un sinfín de consejos complicados y teorías intrincadas. Sin embargo, ¿y si te dijera que mejorar tu matrimonio podría estar al alcance de una simple regla? Sorprendentemente, esta es la realidad que han descubierto 12 padres, quienes han compartido su valioso secreto para mantener una relación plena y feliz.

Read more
Familia

¡No es lo que tienes, sino lo que guardas! Descubriendo el poder de múltiples cuentas bancarias para tu escuela infantil

¿Alguna vez te has preguntado si hay una mejor manera de gestionar las finanzas de tu escuela infantil? Soy Sebastián y en este viaje juntos, vamos a explorar estrategias prácticas y reales para navegar por el mundo financiero de tu escuela. En nuestro primer artículo, revelamos por qué diversificar tus relaciones bancarias podría ser el truco que necesitas para estabilizar y fortalecer tu gestión financiera, incluso en tiempos de incertidumbre.

Read more
Profesionales de la Educación Infantil

Vuelta al cole en pañales. ¿Cómo la afrontamos?

Comienza la cuenta atrás para la vuelta al cole, y con ello las exigencias por parte de las escuelas infantiles sobre la retirada del pañal. Descubre como afrontarla de la forma más respetuosa posible con Pingo. 

Read more
Educación

Libros para la #OperaciónPañal: Acompañando a tu peque con respeto

Descubre una selección de libros ideales para acompañar de manera respetuosa la 'Operación Pañal' de tu peque. Además, conoce nuestras braguitas de aprendizaje Pingo para una experiencia cómoda y segura.

Read more
Educación

Related products

Packs descubrimiento

Pack descubrimiento Pingo Talla 1

PACK-01
16,07 €
1 paquete de 27 pañales de talla 1 1 paquete de 80 toallitas  1 muestra de talla 2  Peso del bebé: 2-5kg  Indicador de humedad Ecológicos #Sintóxicos y sin perfumes Hasta 12h seco Para todaslas pieles
Pack descubrimiento Pingo Talla 2
Últimas unidades en stock
Packs descubrimiento

Pack descubrimiento Pingo Talla 2

PACK-02
21,97 €
 1 paquete de 42 pañales de talla 2 1 paquete de 80 toallitas 1 muestra de talla 3 Peso del bebé: 3-6kg  Indicador de humedad Ecológicos #Sintóxicos y sin perfumes Hasta 12h seco Para todaslas pieles