fbpx

El camino hacia un mundo más sostenible está cada día más cerca gracias a empresas que luchan por nuevos hábitos de consumo, más conscientes y ecológicos. Es el caso de Green Juno, una empresa que apuesta por la sostenibilidad y la comodidad y el cuidado de los más pequeños como principales valores de la mano de Pingo como proveedor.

Nos llena de tremendo orgullo e ilusión poder contar con marcas que apuestan por la calidad , el cuidado y la sostenibilidad de los materiales y productos de Pingo. Por ello, ¡Queremos darle la bienvenida a Green Juno con los brazos abiertos y animaros a conocer el maravilloso proyecto que tienen entre manos! ¿Y qué mejor manera de hacerlo que charlando con los propios fundadores?
Hablamos con Mariona y Sergio, creadores de Green Juno y auténticos #PingoFans para conocer cómo surgió la idea de este proyecto, cuál está siendo la evolución y también su visión de la situación actual del sector.

¿Cómo surgió la idea de crear Green Juno? ¿Cuál es vuestra filosofía?

Cuando nació nuestro primer hijo, nos quedamos asombrados de la cantidad de pañales y toallitas que gastábamos cada día. Todo el mundo nos había dado muchos consejos sobre todos los temas, menos éste. Nadie nos advirtió tanto de la inversión y como de la cantidad de residuos que suponían los pañales de un bebé. 

Nos sentimos muy perdidos al inicio, y vimos que muchos padres se sentían igual que nosotros. Así que quisimos facilitar esta faceta de la paternidad a otros padres. Y de ahí surgió Green Juno. 
Nuestra filosofía se basa en tres pilares: en primer lugar, facilitar la vida de los padres sacándoles de encima la tarea de pensar en los pañales y las toallitas que deben comprar. En segundo lugar, resaltar la importancia de escoger pañales y toallitas sostenibles, ya que se usan en abundancia generando mucho residuo y debemos ser conscientes de ello. Y, en tercer lugar, hacer todo esto de una forma graciosa, dinámica y “sucia”, tal y como son los bebés. Y es que, aunque no lo parezca, comprar pañales y toallitas puede ser divertido si lo haces con Green Juno. 
 

¿Qué ofrece Green Juno a los consumidores? ¿Qué es lo que os hace tan sostenibles?

– Ante todo, en Green Juno ofrecemos comodidad y despreocupación. Los padres de hoy en día vamos siempre con prisas entre semana, sin tiempo apenas para disfrutar de nuestros hijos cuando llegamos del trabajo. Gracias a nuestra monitorización del crecimiento, seguimos la evolución de tu bebé para que te puedas olvidar de la talla de pañales que tienes que comprar y de cuántas unidades vas a necesitar este mes. Además, del mismo modo en que tu bebé crece.

Y esto lo hacemos de una forma sostenible ofreciendo los pañales desechables más ecológicos del mercado. Los pañales Pingo están dermatológicamente testados y cuentan hasta con 7 certificados y sellos de calidad y sostenibilidad que prueban su compromiso con nuestros bebés y con el planeta. Además, gracias a nuestra monitorización del crecimiento nos aseguramos de no crear exceso de residuos al haber comprado demasiados pañales de una talla que te ha quedado pequeña sin darte cuenta. 

Si juntamos estas piezas, los padres ya no tenéis que preocuparos ni del cuidado del culito de vuestros hijos ni del cuidado del planeta.

Green Juno apuesta por la sostenibilidad y el cuidado de la familia de la mano de Pingo, ¿Qué ha sido lo que os ha hecho decantaros por nosotros?

«Cuando nació, probamos todas las marcas ecológicas que se comercializan en España y, sin duda, Pingo fue la que más nos gustó.»

Ventajas de usar pañales ecológicos desechables desde el primer día pingo

– Como hemos dicho anteriormente, teníamos claro que queríamos unos pañales y toallitas ecológicas para nuestro hijo. Cuando nació, probamos todas las marcas ecológicas que se comercializan en España y, sin duda, Pingo fue la que más nos gustó. No sólo por su calidad testada y su filosofía de “menos es más”, sino porqué además eran los pañales que más absorción tenían y que no irritaban nada la piel de nuestro bebé. También las toallitas contenían tanta agua que nos permitían lavar su culito como si lo estuviéramos haciendo debajo de la pica, lo cual nos aseguraba que no tuviera dermatitis en la zona del pañal. ¿Así, cómo no quedarnos con Pingo?

¿Cuándo nace vuestra conciencia ecológica tanto personal como laboralmente?

A nivel personal nuestra conciencia ecológica nace cuando nos vamos a vivir juntos con 25 años. Nos independizamos y queríamos hacer algunas cosas diferente de cómo las hacían nuestros padres en sus casas. La primera de esas cosas era empezar a reciclar, y de ahí vinieron el resto de las costumbres que hemos ido adquiriendo a lo largo de estos años para intentar llevar un estilo de vida más sostenible. 

A nivel laboral, surge un poquito más tarde y sobre todo a raíz de la experiencia profesional de Mariona. Yo (Mariona) siempre me he dedicado al mundo de la moda y, a pesar de que intento implementar sistemas y productos más sostenibles, es una industria muy contaminante. Y de algún modo, quería “contrarrestar” una faceta laboral con otra. 

También juntamente, al convertirnos en padres, nos aumenta tanto esta conciencia ecológica que nos da la idea de crear un proyecto laboral a través del cual podamos compartir y concienciar sobre la necesidad de una crianza ecológica.

¿Creéis que los hábitos de consumo del sector están cambiando hacia un mundo más “green”?

Sí, los creemos. Cada vez más los padres exigen más sostenibilidad tanto en productos de cosmética e higiene infantil (champús, cremas, pañales, etc.) como por ejemplo, en juguetes. No obstante, no hay que olvidar que cuando se tienen hijos siempre prevalece la comodidad, por lo tanto, debemos ofrecer productos sostenibles que no compliquen la vida de los padres. Y por encima de todo, comunicar, comunicar y comunicar para lograr concienciar a todos los padres millennials que debemos llevar una crianza sostenible.

¿Qué consejos les daríais a unos padres primerizos llenos de “marrones”?

«Sigue nuestro lema y ocúpate de lo realmente importante: No dramas for The Mamas & The Papas.«


– Que pidan ayuda. Un primer hijo da muchas alegrías, pero también trae mucho caos y muchas discusiones por falta de organización y experiencia. ¿Te quedas sol@ por primera vez con tu bebé y te da miedo? Pídele a tu madre que venga a hacerte compañía. ¿Te preocupa si tu hij@ está comiendo suficiente pero no quieres parecer histéric@? Llama al pediatra. ¿Te quedas siempre sin pañales a pesar de haber comprado 5 paquetes hace 2 semanas? Pide una suscripción a Green Juno. Sigue nuestro lema y ocúpate de lo realmente importante: No dramas for The Mamas & The Papas.