fbpx

Cada año son más las familias que ya durante el embarazo se preparan de forma consciente a la hora de elegir los productos de cuidado cosmético indicados para la higiene del bebé. El uso de artículos ecológicos y sostenibles se afianza entre los padres y madres recientes, que cuestionan la calidad de las marcas tradicionales y se informan activamente para tomar la mejor decisión en un aspecto, el de los pañales y toallitas, que hasta no hace mucho tiempo pasaba totalmente desapercibido en esos primeros momentos.

No era hasta que un bebé mostraba reacciones adversas a la cantidad de ingredientes químicos tóxicos que suelen estar presentes en la formulación de un pañal convencional, cuando las familias buscaban desesperadas una solución para el malestar del pequeño: desde irritaciones a dermatitis más graves, e incluso complicados trastornos como el Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple. Estos daños eran causados por estos productos y las familias no sabían a quién recurrir cuando los profesionales de la medicina o la farmacia no contaban con opciones que mejorasen la salud de los niños. 

Por este motivo, hoy queremos explicarte cuáles son las ventajas de usar pañales ecológicos desechables desde el primer momento tras el nacimiento de tu bebé, a fin de evitar este tipo de situaciones tan dolorosas y comunes entre los pequeños.

Máxima protección para la piel del bebé

Los pañales son artículos de higiene desechables que llevan a muchas personas a no darles la importancia que merecen: más allá de un precio lo más económico posible y de su disponibilidad en los comercios habituales, no parece que haya mucho más que plantearse. A fin de cuentas, son productos de usar y tirar, pero ¿cuántas horas van a estar en contacto con la piel de tu bebé? Aquí radica el principal problema de comprensión por parte de las familias, puesto que, evidentemente, nadie quiere renunciar a las ventajas de usar pañales desechables ni a la comodidad que suponen para atender los primeros años de crianza de un bebé. De promedio, los niños usan pañal las 24 horas del día durante los primeros 3 años de vida, por lo que están expuestos constantemente al contacto con sustancias que pueden resultar muy nocivas para la salud. Las alteraciones dermatológicas visibles por parte de las familias son las más evidentes, pero la piel también absorbe algunos de estos ingredientes, que pasan al torrente sanguíneo y que pueden derivar en problemas de salud a largo plazo (infertilidad, cáncer, alteraciones del sistema inmunológico, trastornos del sistema nervioso, etc.). La salud del bebé debe ser el principal punto a tener en cuenta a la hora de elegir el pañal perfecto para tu hijo. 

Preocupación por el medio ambiente

La salud de las personas es el objetivo básico de Pingo. Sin embargo, nuestra filosofía #sintóxicos tiene una doble vertiente: beneficiar al bebé sin perjudicar al planeta. Nuestros pañales ecológicos y desechables y nuestras toallitas limpiadoras están fabricados con materias primas de origen sostenible y no poseen ingredientes tóxicos en su composición en ningún grado de concentración. Además, desde la obtención de las materias primas, durante su fabricación e incluso durante su distribución hasta el cliente final, en Pingo cuidamos todo el proceso para que sea lo más sostenible posible, compensando nuestra huella en el medio ambiente mediante la participación en proyectos que avalan nuestra sostenibilidad y buenas prácticas en materia ecológica. 

No renuncies a las ventajas de usar pañales ecológicos desechables

Hace unos años, el mercado no ofrecía alternativas suficientes para poder disfrutar de las ventajas de usar pañales ecológicos desde el primer día de vida de un bebé. Actualmente, no todas las familias estiman conveniente el uso de pañales de tela, cuyos tejidos, tintas, gomas elásticas y otros componentes tampoco son a veces tan inocuos como parecen a simple vista. El ritmo de vida actual hace muy difícil renunciar a la practicidad de los pañales desechables, por eso es importante que elijamos modelos ecológicos que beneficien tanto al niño como al entorno natural. Siguiendo nuestra política de transparencia y a fin de facilitar la toma de decisión a las familias, en Pingo contamos con certificaciones y sellos ecológicos y dermatológicos que garantizan la calidad de nuestros pañales, su idoneidad para las pieles más sensibles y su producción respetuosa con el medio ambiente. Así, facilitamos a las familias el acceso a una información veraz y simplificamos el proceso de toma de decisión a la hora de elegir el pañal más moderno, absorbente y ecológico.

¿Habías pensado en estos puntos a la hora de elegir el pañal que usará tu bebé hasta que supere esta etapa de su desarrollo?