fbpx

Octubre es un mes ideal para los nuevos comienzos y desde Pingo queremos renovar tu rutina familiar con el lanzamiento de los nuevos Pingo Pants, los pañales de aprendizaje ecológicos y desechables que tantas veces nos habéis pedido. Seguro que tras la vuelta al cole de tus peques, tanto en los últimos cursos de la escuela infantil como en los primeros años del colegio, has aprendido que los centros escolares suelen preferir este modelo, tipo braguita, para que los niños vayan viendo las semejanzas con la ropa interior y aprendan a gestionar de forma autónoma los últimos meses de uso del pañal, de cara al momento en que se produzca el control de esfínteres.

Pingo Pants

¿Cómo son los nuevos Pingo Pants?

En cuanto a su composición, Pingo Pants sigue la filosofía #sintóxicos de Pingo. ¡No podía ser de otra manera! Los modelos de tipo braguita se caracterizan por no tener cierres de velcro, puesto que disponen de una cinturilla muy elástica que permite su colocación como si de una prenda de ropa interior se tratara. La cintura elástica, su principal diferencia con los pañales Pingo de siempre, es una combinación de polipropileno y gomas elásticas de poliuretano. Cuando hay que cambiarlos no hace falta bajarlos, sino que se quitan rasgando los laterales de la cintura, lo que permite su retirada de una forma sencilla y sin contacto con la orina ni la caca. Pingo Pants incluye una pequeña cinta adhesiva en la parte posterior del pañal, que permite enrollarlo sobre sí mismo para mantener el interior precintado antes de ser desechado. El interior de este modelo se compone de celulosa ecológica certificada totalmente libre de cloro. La parte externa del pañal contiene principalmente polietileno Green PE, procedente de recursos naturales renovables. Sin látex, sin lociones, ni perfumes, Pingo Pants están certificados como Carbón neutral y utilizan energía eléctrica procedente de recursos renovables durante su fabricación. Su embalaje está diseñado con Green PE procedente de recursos renovables en un porcentaje superior al 80%.

pingo pants cinta adhesiva

¿Qué niños pueden usar los pañales de aprendizaje Pingo Pants?

Actualmente, Pingo Pants se comercializa en las tallas 4, 5 y XL, puesto que son las que suelen cuadrar con los niños en fase de abandono del pañal. Puede que tu bebé sea aún muy pequeño, pero que por su peso y constitución corporal use alguna de estas tallas. Sin embargo, Pingo Pants no está pensado para aquellos niños que requieren una ayuda constante en cada cambio de pañal, ni para sustituir los pañales Pingo de siempre, ni tampoco para su uso prolongado, por ejemplo durante la noche. Cuando tu peque camina, reclama su propio espacio, comienza a ser más autónomo y da muestras evidentes de su maduración en lo relativo al control de esfínteres, es cuando las braguitas de aprendizaje cumplen su función. Además, cuando comparten espacio en el aula con otros niños que ya no usan pañal, Pingo Pants les ayuda a sentir que son capaces de subir y bajar su pañal cuando lo necesitan, igual que sus compañeros harán con la ropa interior, sin tener que pedir ayuda para su correcta colocación ni para el cierre de los velcros de los modelos tradicionales. Es posible que hayas notado que tu peque reniega de los pañales normales y acepta solo los de aprendizaje, por comparación con otros niños de su edad y porque no quieren tener que estar tumbados durante el cambio de pañal. ¡Qué pronto empiezan a tener claras las ideas!

¿Dónde comprar los pañales de aprendizaje Pingo?

Como todos los productos Pingo, los Pingo Pants están ya disponibles en nuestra web panalespingo.es, en nuestros puntos de venta de proximidad y en todos los comercios on line que distribuyen habitualmente el resto de nuestra gama de pañales y toallitas ecológicos y desechables. Actualmente se venden exclusivamente en paquetes individuales de 26, 28 y 30 unidades, en función de la talla.

¿Qué te parece esta novedad de Pingo? ¿Te servirá de ayuda en esta etapa de la vida de tu peque?