Además de la originalidad y diversión para las familias, en esta fecha también se suele generar una cantidad importante de residuos. Cada año miles de kg de basura se desechan durante estas fiestas. Máscaras, confeti, disfraces, carrozas… La mayoría de estos residuos están hechos de plásticos que son desechados sin ningún tipo de filtro medioambiental y pueden tardar miles de años degradarse ¡La fiesta es pasajera pero el impacto en el medio ambiente es eterno! Disfrutar de esta festividad de una manera respetuosa con el planeta, ¡es igual de posible y divertida! ¡Reducir, Reciclar y Reutilizar aquí está la clave para disfrutar de los carnavales de forma sostenible!
Reducir: Reduce el consumo de plásticos y materiales de un solo uso. Para las meriendas, deja a un lado la cubertería de usar y tirar, compra a granel y sobre todo planifica las compras previamente. El exceso de bienes da lugar a una mayor cantidad de residuos y restos innecesarios.
Reciclar: ¡Recuerda finalizar la fiesta reciclando! Si sigues nuestras ideas de cartón que te contaremos a continuación, el contenedor azul será tu mejor aliado para desechar los residuos. El amarillo para el plástico y el verde para el vidrio, y todo aquello que creas que puedes reutilizar para el año que viene (cuanto más mejor) almacénalo bien y, ¡dale una nueva vida el año que viene!
Reutilizar: Dale una segunda vida a la ropa y materiales antiguos, ¿has prensado que una vieja camiseta puede convertirse en un súper disfraz zombie? ¿o una diadema en unas preciosas orejas de conejo? Sobre reutilizar materiales va justamente este post, ¡pasemos a la acción!