fbpx

Las opciones sostenibles para la crianza de tu bebé aumentan cada año. Las marcas ecológicas invierten constantemente esfuerzos y recursos en la investigación y el desarrollo de productos que aúnan el confort y el respeto por el medio ambiente. Es una tarea compleja, puesto que aún se necesita una mayor concienciación social por parte de las familias, implicación por parte de las instituciones y el endurecimiento de las sanciones para quienes no fabriquen de forma sostenible. Respecto a la excelente calidad de un pañal ecológico y desechable como Pingo ya nadie alberga dudas, pero cuando se establecen comparaciones por el rango de precio, las opciones eco resultan perjudicadas. El buen hacer de las marcas más comprometidas con la salud y el medioambiente no puede competir con los modelos low cost que se limitan a cumplir las directrices básicas para estar dentro del marco legal de cada país.

Si estás sopesando los pros y los contras de Pingo para tomar la decisión más acertada a nivel personal, hoy te traemos 5 razones para usar pañales ecológicos desechables, a fin de que indagues en los aspectos que más valoras a la hora de elegir el mejor pañal para tu bebé.

La salud de tu bebé ante todo

Cuando las familias meditan acerca de las diferentes opciones de pañales tradicionales y ecológicos que encuentran disponibles en el mercado, la seguridad y la salud de sus hijos son los motivos principales para descartar su elección. Usar pañales ecológicos desechables como Pingo te permite utilizar el mismo pañal desde el nacimiento hasta el final de la etapa de pañal. No importa si tu bebé tiene la piensa delicada, sensible, con tendencia a sufrir reacciones adversas, dermatitis del pañal o incluso si está diagnosticado con Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple, puesto que nuestros pañales son aptos para todo tipo de pieles y están certificados dermatológicamente mediante el sello Dermatest Excellent. Las múltiples ventajas de usar pañales ecológicos (evitar los químicos nocivos, velar por el bienestar del bebé, apostar por el comercio sostenible, utilizar el máximo de materias primas de origen natural, etc.) deberían ocupar el primer puesto en tu lista de pros.

Máxima comodidad y bienestar

El confort del bebé es otra de las razones para usar pañales ecológicos desechables. Cinturas elásticas, velcros ajustables, perneras totalmente adaptables y un material extra suave al tacto, tanto por dentro como por fuera del pañal. Tu bebé disfrutará de una total libertad de movimientos y un ajuste perfecto, a fin de conseguir ese difícil equilibrio necesario para lograr 2 objetivos básicos: no dejar marcas de presión en su piel y evitar el escape de la orina o la caca. Sin ningún tipo de tinte en contacto con la piel del bebé, Pingo es la opción más respetuosa para garantizar el bienestar de tu pequeño tanto de día como de noche.

Cuidado del medio ambiente

La filosofía #sintóxicos de Pingo nos lleva a eliminar los componentes tóxicos para beneficiar tanto al medio ambiente como a tu bebé. Los pañales y toallitas Pingo contienen el mayor porcentaje posible de materias primas obtenidas de forma sostenible. Desde el momento de su extracción hasta su entrega final a las familias Pingo, el proceso de fabricación y distribución se realiza teniendo en cuenta la reducción del impacto medioambiental mediante el uso de energías renovables, una producción de corte ecológico, la reducción de emisiones de CO2 e incluso con la adhesión de Pingo a proyectos vinculados con la fabricación y el comercio sostenible.

Mejor absorción. Uso de menos pañales cada día

Cuando haces cálculos y descubres cuántos pañales puede usar cada día tu bebé, comprendes que, por cuestiones económicas y ecológicas, cuanto menor sea el número de pañales desechados, mejor para todos. Pingo ha demostrado tener una capacidad de absorción un 25% mayor que el siguiente mejor pañal de otras marcas, lo que implica una reducción importante en el gasto de pañales. Y no solo eso, sino que al no producirse fugas, tanto por su diseño anti escapes como por la capacidad absorbente de su celulosa de origen sostenible 100% certificada, los cambios y lavados de ropa, de sábanas, fundas y demás ajuar del bebé, también desaparecerán.

Con la practicidad de los pañales tradicionales

Ecológico no significa engorroso, trabajoso ni incómodo. En Pingo nos ocupamos de la parte más compleja del proceso: fabricar los mejores pañales ecológicos y desechables del momento. Tú solo tienes que hacer un uso responsable de ellos, sin renunciar a la facilidad y practicidad de los pañales desechables. Los pañales Pingo te permiten no tener que estar pendiente de la organización del lavado de pañales para su próximo uso o de cargar con los pañales sucios cuando sales de casa, que son los puntos débiles en la elección de pañales de tela. Sin embargo, podrás respetar la piel de tu bebé sin descuidar el medioambiente mientras te olvidas de esta parcela de la crianza. Estrena un pañal nuevo cada vez y confía en la sostenibilidad que Pingo pone a tu alcance. 

¿Cuáles han sido tus motivos para confiar en Pingo?