fbpx

En Pingo apostamos por la simplicidad y lo más natural. Expertos en productos para la higiene y el cuidado del bebé, nuestros pañales ecológicos desechables y las toallitas Pingo destacan por ser productos innovadores, pero sin renunciar a la sencillez. Cuando las nuevas familias comienzan a hacer la lista de cosas que creen que necesitarán para su bebé, es habitual que esta se extienda mucho más allá de lo esperado. Ya os hablamos de los productos básicos que necesitas para realizar un cambio de pañal. Sin embargo, puede que hayas leído algo acerca de cantidad de inventos relacionados con este momento, que acaban por complicar un acto humano, común y corriente. Debido a esto, las familias temen enfrentarse a este momento sin una serie de accesorios para el cambio de pañal que en realidad no necesitan. Puede que tengas alguno de estos artilugios porque te lo hayan regalado en un alarde de originalidad, o porque pensases que no serías el progenitor más moderno del mundo si te faltaban todos estos gadgets. Si es así ¡no sufras! Tu hijo ya tiene más que de sobra para crecer sano y feliz con una familia volcada en él. Pero ¿qué piensas de estos inventos?

Alarma para avisar del pañal sucio

En Pingo, disponemos de un indicador de humedad en las tallas 1 y 2 de nuestros pañales, porque es un extra que las familias primerizas agradecen. Cuando se es demasiado novato para comprender a un recién nacido, cualquier indicio que te ayude a mantenerlo sereno es muy bien recibido. Pero ¿crees que necesitas un dispositivo electrónico conectado al pañal de tu hijo, que te avise mediante sonidos, o alertas en el móvil, acerca de la necesidad de realizar el cambio de pañal? Los padres primerizos suelen realizar más cambios de pañales de los necesarios, porque la inexperiencia les hace desconfiar de la capacidad de absorción que prometemos los fabricantes. El contacto con un recién nacido es tan estrecho, que no habrá posibilidad de que el pañal se cambie con tan poca frecuencia que comprometa la salud de la piel del bebé. Y a medida que crecen ¡las familias son quienes mejor conocen a sus hijos! Así es que déjate guiar por tu instinto y en pocas semanas serás todo un experto y no te harán falta este tipo de accesorios para el cambio de pañal. Recuerda: el pañal por sí solo no debería oler a nada. De lo contrario, puede que ese olor oculte una gran cantidad de ingredientes químicos tóxicos entre sus componentes. 

Contenedores de pañales

Los hay muy simples, desde meros cubos de la basura para poner en la habitación infantil o el baño, hasta dispositivos más avanzados que neutralizan el terrible olor que emana de los pañales de bebé. Con las casas cada vez más pequeñas que existen en la actualidad, no es un elemento fácil de integrar, por el espacio que ocupan. Como los pañales deben desecharse en la basura de restos (no en la orgánica a no ser que el reglamento municipal establezca algo diferente) una solución práctica y gratuita es tirar el pañal directamente al cubo de la basura familiar y cerrar la tapa. Si existe la opción de tenerlo en un lugar ventilado, como un balcón o lavadero, se acabó el problema del olor. Si no, un buen cubo de basura doméstica con tapa puede solucionar el problema sin necesidad de usar un contenedor específico para pañales. 

Calentador de toallitas de bebé

Un lujo ¿necesario? En esta época del año, el frescor de las toallitas puede ser incluso relajante para el bebé, pero en pleno invierno ¿es tan desagradable la sensación como para necesitar un aparato eléctrico que caliente las toallitas húmedas? Además, hay que tener en cuenta que las toallitas vienen envasadas de forma que sus propiedades se mantengan inalterables durante muchos meses, siempre y cuando se almacenen en un lugar fresco y seco. Al sacarlas de su embalaje para depositarlas dentro de los calentadores, se corre el riesgo de que se alteren y se resequen por efecto del calor. Si la frialdad de las toallitas son realmente un trastorno grave para tu bebé, puedes calentarlas levemente entre las manos, o acercando solo las que vayas a usar en ese momento al radiador o calefactor que utilices en la habitación.

¿Qué tal ha sido tu experiencia con estos aparatos para el cambio del pañal? ¿Crees que son imprescindibles o muy necesarios?